Tercer Templo Israel -¿Dónde?-

Publicado: agosto 11, 2011 en Prosigo a la Meta

Obviamente el Tercer Templo de Israel, será reconstruido en Israel…pero ¿Dónde específicamente?

Bueno, será reconstruido donde estuvieron los antiguos templos (el primero y el segundo) y para estos cálculos se han venido desarrollando varios estudios que determinarán el lugar EXACTO donde debe estar.

Hoy en día (2011) existen 15 hectáreas que están conformadas con Mezquitas, con santuarios y otros sitios sagrados musulmanes ocupando actualmente el Monte del Templo,  los musulmanes tienen el control administrativo sobre Israel, cumpliendo la profecía de Lucas 21:24 que dice:

“Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”

Las tragedias constantes en el Medio Oriente,  es ni más ni menos que el conflicto árabe-judío,  cada uno reclamando  el derecho de posesión de la Tierra Santa, la Ciudad de Jerusalén y el Monte del Templo.   En resumen “El Tercer Templo” se edificará en lo que es la porción de terreno más disputada de la Tierra la cual POR DERECHO DIVINO le corresponde a Israel.

Luego de la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967, el ministro de defensa israelí, el General Moshe Dayán se reunió con dirigentes del Consejo Supremo Religioso Musulmán, y al ser un judío irreligioso (no practicaba el Judaísmo, mucho menos creía en Dios o las escrituras), no percibió el profundo significado histórico y espiritual del Monte y le cedió el control administrativo a los árabes, según él (Moshe) lo que quería enviar al mundo era “una señal de generosidad y hermandad”, pero lo que representó más bien fue una señal de debilidad.  Pues ahora como podemos ver que los Árabes buscan poseer más tierras e influencia política sobre Israel,  lo cual Israel no ha permitido, ni permitirá.

En esta fotografía vemos el Monte del Templo atrás, rodeada de arquitectura árabe.

Un detalle importante,  es que los árabes no permiten la oración ni la lectura de las Escrituras por parte de los judíos o cristianos en el área del Monte, imagínese lo que esto significa…!!!

Dios declaró en la Biblia, que el Templo debe ser reconstruido antes que el Mesías regrese a la tierra y purifique el santuario. Ambos acontecimientos podrían ser vistos la generación que presenció el retorno del los judíos a su Tierra Prometida el 14 de mayo de 1948.   De esto sólo Dios lo sabe concretamente, lo demás son sólo probabilidades imperfectas y humanas.

Mañana escribiré un poco más sobre esas “dificultades humanas” para el establecimiento del Tercer Templo…¡Gracias por su tiempo!.

Sau2 que Dios te bendiga.

R.Coto.M

comentarios
  1. Sonia Hidalgo dice:

    Shalom
    Que este año nuevo sea el mas dulce de toda la historia, los planos del templo de Ezequiel estan casi terminados,Dios me ha permitido descifrar todos y cada uno de los versiculos de Ezequiel, la descripcion del profeta es precisa y muy exacta; el Mesias viene pronto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s