EL 3er. TEMPLO de ISRAEL -Proyecto de Reconstrucción-

Publicado: agosto 8, 2011 en Prosigo a la Meta

Estamos nuevamente viviendo una época de aparente tranquilidad en nuestro planeta;  hace tan sólo algunos meses (11 marzo 2011) sucedió el Terremoto-Tsunami en Japón de casi 9 grados, recuerdo que los comentarios,  pensamientos y hasta el enojo contra el ser humano por autodestruir el planeta  fueron pan de esos días;   la gente estuvo asustada, pensante, intranquila,  pero los meses han pasado y nuevamente el mundo ha olvidado que estamos en “el principio antes del final de los últimos días” (ojalá se entienda), como así lo indica Jesús en la Biblia.

  “Y estando él (Jesús) sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.   Mateo 24:3-7

Pero más que en eventos finales, desastres, o ¿quién tiene no tiene la culpa de?,  etc., etc.,  quiero hablar un poco del “actor principal”  de “los últimos tiempos”,  papel otorgado al pueblo de  ISRAEL, pues la Iglesia no verá ni formará parte de esos 7 años de Tribulación.

Jesús le dijo a sus discípulos que la “generación” que viera el retoñar de la “higuera” (ISRAEL) también vería la “venida del Hijo del Hombre”, el texto dice:

 “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.”  Mateo 24:30-36

La generación política del antiguo Israel comprendía un periodo de 40 años (Moisés, David, Salomón),  pero de acuerdo a Salmos 90:10, la duración típica de la vida de una generación natural era de 70 a 80 años. Hoy algunos duran 90 u hasta 100 años.

 “Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.”  Salmos 90:10

La fecha de la Independencia de Israel fue 14 de mayo de 1978, historia igualmente profetizada en la Biblia, pero esto es otro tema,  ahora bien sin querer pasarme de listo, ni ser profeta, ni nada por el estilo,  pues claramente la Biblia dice que “NADIE sabe el día y la hora, ni los ángeles que están en el cielo”,  existen años “posibles” en que Cristo podría regresar a esta Tierra, los cuales según lo anterior serían:

  • 1948 + 70 =  2018
  • 1948 + 80 =  2028
  • 1948 + 90 =  2038
  • 1948 + 100 =2048

Si esto fuera así, la mayoría de los Judíos que vivieron lo sucedido en 1948,  podrían ver el retorno del Mesías.

“Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas;  porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.”  Miqueas 4:1-2

Peeeeeero,  ANTES de que Cristo regrese a este mundo, deben cumplirse entre otros la RECONSTRUCCIÓN del centro religioso y político más importante de ISRAEL e incluso el de este mundo…el TERCER TEMPLO en Jerusalén, a partir de hoy trataré de escribir al respecto.  ¡Gracias!.

Que Dios te bendiga, Salu2

R.Coto.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s