Policías y Ladrones…

Publicado: abril 19, 2011 en Prosigo a la Meta

Siempre he visto en la televisión o en el cine escenas donde la policía persigue a los ladrones,  ya sea a pie o en sus patrullas, generalmente los policías terminan atrapando a los malhechores y encarcelándolos.  Recuerdo cuando era niño, que existían varios juegos relacionados a esto y de los cuales pasaba horas jugando con mis amigos;   ayer viendo jugar a mi hijo recordé esos momentos,  pues él fue invitado por otros niños a jugar a los “policías y ladrones“…al final no quiso porque prefirió jugar de otra cosa.

Esa misma noche cuando me dirigía a mi casa con mi familia, en un momento íbamos detrás de una patrulla real de policía,  y le dije a mi esposa: -qué bueno, vamos escoltados por la policía.!!!, pero lo que no me imaginaba era que esa patrulla iba de verdad persiguiendo a 2 tipos en una moto,  cuando de pronto uno de los policías disparó (su arma real) tratando de asustar a los supuestos maleantes,  por lo que automáticamente me desvié del camino y me alejé.

En menos de 5 segundos posiblemente sin darme cuenta,  estaba en medio de lo que llaman “fuego cruzado“,  al final no sé en qué terminó la historia,  y no quise averiguarlo pues me asusté,  porque tanto yo como mi familia estábamos en peligro, pero gracias a Dios, no pasó a mayor cosa.

Luego de esa experiencia me quedé pensando en lo peligroso que está este mundo y lo terrible que está mi país…, recuerdo que mi generación creció pensando en Costa Rica como un país de paz,  de cero violencia,  crecimos cantando esa famosa canción que decía que nuestro país era la “Suiza Centroamericana”…posiblemente esto fué en algún momento cierto,  pero…lamentablementa YA NO LO ES…!!!

Hoy vivimos en un país donde el “juego” de Policías y Ladrones ya no es un juego,  es pan de todos los días, la violencia va en aumento sin que nadie haga nada, cada vez más la violencia, la inseguridad y el peligro nos alcanza.  Costa Rica necesita de oración y de cristianos que se comprometan a hablar de Cristo a los demás…porque verdaderamente como dice la Biblia en I Timoteo 3:1: “en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.”.

Sólo en Dios podremos vivir (aunque cueste) confiadamente en un mundo de maldad.

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Responder

