108 mil Km2…!!!

Publicado: abril 15, 2011 en Prosigo a la Meta

Existen 23 pueblos o grupos étnicos,  23 culturas y 23 formas de vida con una extensión territorial de 108 mil kilómetros cuadrados…además de 23 idiomas, 21 de ellos de origen maya.  Sus pobladores le llaman el país “Alma de la Tierra”… por su diversidad cultural, lingüística y étnica.  Su mayor población es la indígena,  quienes desde la Conquista han arrastrado consigo la pobreza, pero que aún así cultivan las frutas y verduras con el mejor color sabor en toda Latinoamérica.

Su población total es de 11 millones de habitantes, y su capital es la más grande de Centroamérica…ese país es nada más y nada menos que GUATEMALA.

Mi esposa y yo damos las gracias a Dios por habernos permitido conocer este gran país,  pero principalmente porque conocimos grandes y especiales  amigos, los que ahora son grandes hermanos;  ellos impactaron nuestras vidas desde que nos sentamos a estudiar la biblia, orar y compartir sus historias e incluso también sus luchas.  Fué increíble observar lo que han crecido espiritualmente y como aún tienen esa sed por aprender más de la palabra de Dios,  incluso algunos de ellos ya la comparten con los demás…en la Iglesia Bautista Vida Nueva en Guatemala.

***( )Paréntesis:   Esos hermanos cuando los conocimos hace año y medio sólo nos daban la mano y nos saludaban (esto no quiere decir que no nos trataron bien, porque sí lo hicieron),  pero es que en esta ocasión,  gracias al poder de Dios que cambia vidas… además de que nos dieron la mano y saludaron,  ahora hasta nos abrazaron e invitaron a compartir con ellos más allá de la iglesia;  estos hermanos se sacrificaron por hacernos sentir bien y parte de ellos;   y sin querer ofender porque cada país y cultura tiene lo suyo,  puedo decir que para que un chapín te dé ese nivel de confianza, es porque sin lugar a dudas Jesús vive en sus corazones y está trabajando en ellos,  pues todas las barreras se borran y entendemos que  con nuestras virtudes y defectos no somos sólo ticos, chapines, cuscatlecos… somos hermanos…en Cristo.***

Damos Gracias también…y muchas!!! a la familia Rivas, quienes en 2 ocasiones nos han permitido quedarnos con ellos,  y hemos podido vivir y sentir esa especialidad y calidad que caracteriza a los cuscatlecos… y que igualmente le han heredado a los chapines de IBVNG… GRACIAS mis hermanos por todo!!!

Vivir personalmante todo esto,  para los que tenemos tiempo en el cristianismo es totalmente refrescante y de gran motivacion. Nelson y Rosemarie…”si no hubiera sido por Ustedes…hubiera sido por otros”  jajajaja,  pero su trabajo,  su tiempo, su dedicación,  su amor,  su paciencia y su oración se ve reflejado en sus ovejas,  SIGAN ADELANTE…!!!

Si estas leyendo este blog por costumbre (te lo agradezco) o por accidente… te quiero pedir si fuera posible, que saques unos segundos de tu oración de hoy para clamar a Dios por Guatemala,  una nación que como la nuestra y todas en el mundo tiene una gran necesidad de oración,  de escuchar la sana doctrina bíblica… de vivir NO una religión, si no una Relación con Dios.  Y si pudieras ir más allá, te pediría que ores por la Familia Rivas (Nelson, Rommy, Dany, Faby, Camy, Caty) y por todos los misioneros que están específicamente en ese país.  Yo por mi parte oraré además por las familias de la I. B.V.N.G., por todos aquellos que hace un año y medio conocimos y que aún hoy están ahí,  y lo mejor es que no sólo están…si no que “SIRVEN”,  además por las nuevas familias que inician en el Camino, la Verdad y la Vida.

Guatemala como muchos otros, es un país de contrastes,  un país invadido pero NO por el evangelio de Cristo, si no por creencias religiosas y sectas falsas,  las cuales están llevando a millones de chapines al infierno;  doblemos rodillas y elevemos a Dios una oración para que  Él  envíe más obreros a la mies porque es mucha!!!… y de la cual andan detrás los lobos rapaces engañando y aprovechándose de los sedientos de Dios y de la Verdad espiritual.

“Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Asera,  y has DISPUESTO tu corazón para BUSCAR A DIOS”  2 Crónicas 19:3

IBVN Guate… Sigan adelante y que Dios los siga bendiciendo.

Salu2.

R.Coto.M

– Filp.3:13-14 – P.a.l.M –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s