Mamá tiene plata…!!!

Publicado: noviembre 3, 2010 en Prosigo a la Meta

La experiencia de tener un nuevo acompañante en casa es increíble, y deja enseñanzas igualmente increíbles; luego de casi 4 años de vivir mi esposa y yo solos, hace casi 3 años llegó una de las mejores bendiciones que Dios nos ha dado, un inquilino llamado Kaleb, nuestro hijo, quien por su edad ya comienza a entender un poquito y a poner atención a las conversaciones familiares,  incluso hasta dar “su punto de vista” a su manera…la de un niño que poco a poco deja de ser bebé.

Ayer mientras conversaba con mi esposa de varios asuntos, el escuchó en algún momento que yo dije “no tengo plata”,  cuando de pronto brinca y dice:

– papá, menga (me hacia con la mano que lo siguiera),

– mamá si tiene pata (plata)…

Lo seguí hasta el cuarto, y me señaló una pequeña alcancía que tiene mi esposa, donde depositamos solamente monedas, y yo le dije:

– Kaleb, pero es muy poquita plata-,  si acaso habían unas 10 monedas, a lo que él me volvió a decir:

-papá es mucha pata…!!!

En ese momento, mis preocupaciones se volvieron a la ternura, inocencia y “buen sentido del humor” de mi hijo, para resolver el problema que yo tenía, lo agarré, lo abracé y terminamos jugando “luchas” en la cama.

Dios tiene maneras incréibles de hablarnos,  el problema es que muchas veces nos hacemos “los locos”, y un niño es una de ellas,  la manera en que ellos resuelven los problemas deberían enseñarnos a los “grandes” a tener la misma paz y la misma confianza,  pero no, nuestra mente adulta no nos deja, es por eso que Jesús una vez dijo:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”  Mat.11:28-30

Como siempre digo “leer la Biblia es lo fácil, ejecutar lo que dice es lo difícil”…

Pero aquí Jesús nos dice claramente que no importa el tipo de problema que tengamos: financiero, de salud, de familia, de ministerio o de pruebas en general…en ÉL (JESÚS) está el descanso;  nuestro cerebro debe comunicarle esto a nuestro corazón, para así poder experimentar que esto no es una fantasía ni una frase trillada, es algo REAL,  y claro eso sí, para experimentarlo la única manera es mediante la lectura bíblica y la oración, así de sencillo.

Hoy, una vez más doy gracias por mi hijo, quién a pesar de sus exaltaciones y travesuras de niño, en su inocencia me enseña verdades bíblicas , que me ayudan a caminar en mundo tan agitado y problemático como en el que vivimos.

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M.

Responder

