Independencia=Violencia

Publicado: septiembre 16, 2010 en Prosigo a la Meta

Una vez más las fiestas patrias se ven opacadas por la violencia en las calles“…

Esta frase entre otras similares, forman parte de varios periódicos del día de hoy en los países de centroamérica  donde el día de ayer se celebraron años de independencia.

No quiero ser necio con este tema,  solo quiero hacer una alegoría,  de que INDEPENDENCIA de Dios es igual a VIOLENCIA.

Creo que es necesario que la iglesia de Dios, los cristianos, los creyentes, los que tienen a Jesús en sus corazones,  doblemos rodillas y oremos por nuestros países centroamericanos,  es increíble como la ola de violencia crece y crece conforme al pecado crece, esto es algo obvio,  y si esto es así, es porque no estamos orando ni evangelizando como se debe.

Vivimos muchos de nosotros, dentro de un mundo de comodidad, un mundo donde lo que importa es estar bien yo y mi familia, olvidando o haciéndonos los “tontos” de lo que tenemos alrededor.

Los siguientes son algunos de los titulares de hoy 16 de Setiembre en periódicos de los países centroamericanos que celebraron el día de ayer los 189 años de independencia:

“Arrestan a 62 estudiantes en desfiles de la Independencia”, El Salvador, periódico “El Diario de Hoy”.

“Capturan a dos hombres armados en la zona 9”,  Guatemala, periódico “La Prensa Libre”.

“Zelayistas causan desorden en desfiles patrios,  Honduras, periódico “La Prensa”.

“Fiestas Patrias secuestradas”,  Nicaragua, periódico “La Prensa”.

“Desfiles se tiñeron de sangre en Heredia,  Costa Rica, periódico “La Prensa Libre”.

“Cinco personas fueron heridas y 30 detenidas en desfiles“, Costa Rica, periódico “La Nación”.

Como podemos ver, la realidad es dura, y más duro es leer y enterarse que los que están haciendo desorden y están irrespetando la autoridad, son JÓVENES,  los cuales algún día tendrán a su cargo la responsabilidad y la sostenibilidad de sus países;  y si hoy son así,  imagínense como serán cuando sean adultos, y peor aún,  imaginémonos cómo serán sus respectivos países.

Y como dije un día de estos,  la raíz del problema, es que no existe temor de Dios;  la gente cada vez más lo hace a Él a un lado,  con justificaciones tan tontas como “no creo en Dios porque “x” pastor es un ladrón“;  “no creo en Dios porque la religión es una opresora“… todos estos comentarios vienen de personas que por su falta de lectura bíblica,  no entienden que desde hace miles de años,  Dios nos dijo en la Biblia que nuestros ojos deben estar puestos solamente en Él,  y que “maldito el hombre que confía en el hombre”, pero bueno, el diablo ha realizado un buen trabajo para que esas personas vean a Dios como una religión,  como un opresor y no lo ven como lo que es,  un Dios de misericordia, gracia y amor hacia nosotros.

Cada vez más,  el mundo de hoy quiere ser Independiente de Dios.

Y cuando sucede este repudio a Dios,  surgen sociedades violentas y autodestructivas como nuestros países centroamericanos,  que lo único bueno que están logrando, es acercar el día en que Jesús venga  por segunda vez por todos aquellos que lo tengamos en nuestro corazón como Salvador, Rey y Señor de nuestras vidas.

Por todo lo anterior,  es que yo digo que la Independencia de Dios se refleja en una sociedad de Violencia.

Oremos, oremos y oremos,  pero también actuemos.

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s