…es mil veces más bella mi tierra.

Publicado: septiembre 14, 2010 en Prosigo a la Meta

“Yo no envidio los goces de Europa, la grandeza que en ella se encierra; es mil veces más bella mi tierra con su palma, su brisa y su sol”

Esta estrofa forma parte del Himno Patriótica Costarricense que generalmente se entona para la celebración del 15 de Setiembre, incluso entre hoy y mañana será entonado por muchos costarricenses,  quienes celebramos gracias a Dios, 189 años de vida independiente.

Me gusta esta porción del himno, pero cuando pienso “más allá de lo vidente“, obviamente en ella se hace referencia a que Costa Rica no tiene nada que envidiarle a Europa, o en ese caso a España quién era quien tenía colonizada gran parte de Centroamérica antes de la independencia, pero yo no puedo omitir pensar como Hijo de Dios, que tengo una “tierra” o mejor dicho un CIELO que es millones de millones de veces mucho mejor que lo que puedan ver mis ojos en esta tierra.

Parafraseando esta estrofa yo podría decir:

“Yo no envidio los goces de este mundo, su aparente grandeza que en ella se encierra; es millones de veces más bello mi Cielo, con Dios, su gloria y su amor”

Como reflexión en tiempos de independencia, sería bueno que recordáramos, la libertad que nos dio Jesús al morir por nosotros en la cruz,  para darnos la posibilidad si lo aceptamos como nuestro Rey y Señor…de ser totalmente independientes y libres de la opresión del pecado y de una eternidad de dolor en el infierno,  para formar parte de los hijos DEPENDIENTES de Dios, de él si es un lujo depender.

“Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.”  Salmos 33:12

Gracias a Dios por mi país,  y por tener la oportunidad una vez más de recordar a través de su Independencia un cuadro de lo que Jesús hizo en mi vida.

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Responder

