Maras en Costa Rica…Muy Pronto!!!

Publicado: septiembre 13, 2010 en Prosigo a la Meta

Hay situaciones en el mundo que realmente asustan, la semana pasada una amiga me compartió un video oficial de las maras o pandillas en El Salvador, que me dejaron frío, principalmente por las amenazas directas de muerte que estos realizaron al gobierno y a los periodistas. Incluso como referencia a toda esta ola de violencia regional, este fin de semana hubieron varias muertes de presuntos narcotraficantes o pandilleros aquí en Costa Rica.

Este es el video,  si tienes tiempo, escúchalo todo:

Aunque estas situaciones aún no se han vivido en Costa Rica,  la ola expansiva de violencia y anarquía lamentablemente llegará, siendo pesimista siento que muy pronto lo viviremos,  de hecho ya hemos tenido manifestaciones de colegiales, de porteadores, de taxistas, de muelleros…que algún día alcanzarán niveles aún más violentos que los vividos últimamente;  de hecho ya existen en Costa Rica pueblos dominados por pandillas, donde la policía no entra y donde lo común es la droga.

Todo esto sin duda, es ocasionado por un gobierno sin temor a Dios,  corrupto conformado por políticos que velan solamente por su beneficio, el de sus familias y amigos, es esta situación la que generará y de hecho ya está generando disconformidad en el pueblo, quienes ven como su dinero es robado por esos políticos sin ninguna vergüenza,  y cuando la situación llegue a un punto exagerado, todo explotará;  ese pueblo desesperado por su pobreza sin temor a Dios y a la autoridad se levantará a “luchar” por lo suyo, y encontrarán en los narcos la “asistencia” para “auto satisfacerse” de armas e influencias contra ese Gobierno opresor,  en ese momento tendremos el problema encima.

Estas acciones no justifican ese tipo de respuesta, porque Dios nos manda a respetar la autoridad sea mala o sea buena,  si un gobierno está donde está, es porque Dios lo quiso así; la autoridad se respeta,  pero claro, cuando esa autoridad NO respeta al pueblo se origina el problema.

Pero sin ir más allá, LA RAÍZ de todo esto,  no es más que un país, un gobierno y un pueblo que necesita urgentemente CONOCER, TEMER y CONFIAR en Dios,  sin importar lo difícil que estén las cosas.  TODOS necesitan una comunión íntima con Dios,  necesitan de su Palabra, necesitan a Jesús en sus corazones.

Los creyentes tenemos una gran responsabilidad, y es “IR, EVANGELIZAR y DISCIPULAR a todos aquellos que aún no tengan la esperanza en Jesús,  y se debe hacer con compasión, con amor y con prontitud.

Por cierto, las técnicas diabólicas del diablo,  quién es astuto “de nacimiento”, también está utilizando algunas “IGLESIAS” (si se les puede llamar así) para robar también al pueblo, quien por su ignorancia y falta de la Biblia, desconoce que una iglesia o una religión NO es la solución a sus problemas; lo más triste y es donde se “siente el puñal” de Satanás,  es que ese hombre y mujer “meten” a Dios en el paquete de falsedad, y por consiguiente no creerán en Él, serán cegados.

La situación es difícil,  pero bueno:

“Mas yo en ti confío, oh Jehová;Digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.”  Salmos 31:14-15

Dios tiene todo bajo control, aunque no parezca.  Oremos por Costa Rica y el mundo, nos falta mucha oración.

Salu2, que Dios nos bendiga.

R.Coto.M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s