Ser NIÑOS en la Malicia…!!!

Publicado: septiembre 9, 2010 en Prosigo a la Meta

En Costa Rica celebramos hoy el famoso “Día del Niño“, este día siempre me trae buenos recuerdos, pero hay uno que no, y fué el último día que me lo celebraron;  recuerdo ese día claramente, pues en mi “mundo de materialismo” corrí donde mi mamá a pedirle “el regalo”,  y mi mamá  me dijo “este año no hay,  ya dejaste de ser niño“… já, qué duro…ese día inició el proceso en mi mente de que estaba creciendo,  en parte era bueno pues sentí que ya “iba a ser grande”,  pero también era triste porque no iba a volver a tener regalo.

Pensando hoy en esto, vino a mi mente un versículo para mí clave en todo este proceso, es uno de esos versículos “tip” para el caminar en la vida cristiana,  ese versículo es I Corintios 14:20, que dice:

“Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.”

Pablo aquí nos dice:  Sean ADULTOS para pensar,  pero NIÑOS en la malicia…

¿Qué es la malicia?, según el diccionario de la Real Academia es la: “Intención solapada, de ordinario maligna o picante, con que se dice o se hace algo.”;  a la vez  “solapada” significa: “costumbre de ocultar cautelosamente sus pensamientos

Este consejo lo que me dice a mi es que:

Como adulto debo tener la madurez necesaria para aplicar en cada uno de mis pensamientos lo que Dios ordena en su Palabra, cumpliendo lo que dice la Biblia en cada aspecto o situación de mi vida…y a la vez en ese caminar tengo que ser “malicioso”,  que a pesar de que suena “como algo malo“,  no lo es;  pues para mí significa que debo tener la capacidad de saber hablar, saber responder y saber hacer las cosas con AMOR, con delicadeza y hasta con inocencia.  Por naturaleza un niño NO ES MAL PENSADO, por eso es facil “vacilarlos”, precisamente por esa falta de “malicia”, así debemos comportarnos con los demás y con Dios,  es determinante para nuestras vidas dejar nuestro “yo” a un lado y pensar como piensa Él.

Para conocer a Dios debemos ser como niños, para obedecerlo incluso también, el cristiano no debe pensar mal pero debe razonar bien.

Como siempre digo…”qué fácil es escribir esto,  pero qué difícil practicarlo“, pues en un momento de enojo o ira…qué difícil es “tener la malicia, el amor o la delicadeza” de responder como se debe y la madurez de pensar antes de hablar,  esto es parte de la “madurez” que debemos tener como ADULTOS.

En Hebreos 5,  el pasaje es claro en que TENEMOS Y DEBEMOS CRECER en el discernimiento y el conocimiento de la Palabra de Dios, no debemos ser como niños siempre, el “hacernos grandes“…es parte también del proceso espiritual de nuestras vidas.

Salu2, que Dios te bendiga…y Feliz Día del Niño!!!

R.Coto.M

comentarios
  1. marge martinez dice:

    gracias por tu reflexion me sirve , para lleerselas a unos hermanos

  2. Alguna vez escuche la frase “ante todo cuida tu corazón” y me parece que es la tarea principal del cristiano vigilar que su corazón este de acuerdo a las enseñanzas del señor y así desechar el ocultar la verdadera intención del corazón.que es la malicia , creo que la palabra no debería ser malicia “buena” sino sagacidad; pero se entiende muy bien el punto.

  3. carlos leon dice:

    “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” Efesios 4:31.
    Nuestra malicia muchas veces se descubre y recibimos los dañados y perjuicios que habíamos planeado en contra de otro. Dios quiere que desechemos toda malicia y que aprendamos a vivir la vida sin ella, Que así seamos en la práctica cada uno de nosotros. Día a día
    Para ver mas sobre este tema copia y pega este link en tu navegador http://youtu.be/uF8Z2cmThzk.

Responder

