El SEGUNDO Mandamiento…

Publicado: agosto 3, 2010 en Prosigo a la Meta

Uno de los temas más populares en todo el cristianismo y del cual hasta películas han realizado, es el de los 1o Mandamientos, los cuales fueron dados por Dios a Moisés y al pueblo de Israel cuando iban rumbo a la tierra prometida.

Los mandamientos son mandatos u ordenanzas para el hombre con el único objetivo de procurar su santidad ante los ojos de Dios,  y aplican tanto para Israel como para nosotros, muchos hemos aprendido de memoria cada uno de esos mandamientos desde que éramos pequeños,  incluso recuerdo que en mi época de niño, hasta premios nos daban en la escuela dominical si los decíamos de memoria ante la clase.

Pero lo triste es, que con el pasar del tiempo, llegamos fácilmente a olvidarlos; y existe uno en particular (aunque otros también) que yo creo que casi el 100% de los cristianos falla,  y ese es el famoso SEGUNDO MANDAMIENTO… que habla sobre  L A   I D O L A T R I A…!!!

Dice la Biblia en Éxodo 20:1-17 (Los 10 Mandamientos)

“Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre…..

  1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
  2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
  3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
  4. Acuérdate del día de reposo* para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10mas el séptimo día es reposo* para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo* y lo santificó.
  5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
  6. No matarás.
  7. No cometerás adulterio.
  8. No hurtarás.
  9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
  10. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”

Dios luego de sacar a Israel de Egipto, y durante todo su caminar hasta la Tierra de Canaán,  clara y constantemente los advirtió sobre LA IDOLATRÍA, una costumbre pagana que se practicaba en casi todos los pueblos de esa época.

Deuteronomio 4:15-24 dice:

“Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;  para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna
  • efigie de varón o hembra,
  • figura de animal alguno que está en la tierra,
  • figura de ave alguna alada que vuele por el aire,
  • figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra,
  • figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra…

…No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.(…) Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha PROHIBIDO. Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.”

————–

Es más que claro lo que nos dice Dios en la Biblia… un ídolo es una imagen de algo o de alguien a quien se le rinde culto y se le adora… esto es algo TOTALMENTE contrario a lo que dice Dios,  incluso para Él es despreciable,  pues se le estaría dando adoración a un ser “que ni siquiera oye ni ve”,   para Dios esto es una OFENSA.

Por lo tanto,  según lo que Dios nos dice en su palabra,  el SEGUNDO MANDAMIENTO de Dios nos prohíbe imperativamente esta práctica, y todo aquel que hace caso omiso por consiguiente está pecando, no contra una religión,  no contra una persona… está PECANDO CONTRA Dios.

Como me decía una amiga, los que creemos en la Palabra de Dios tenemos la responsabilidad de orar, para que TODOS aquellos amigos nuestros que hoy están cegados por el diablo y por una religión, algún día tengan la oportunidad de conocer la Verdad y el Camino…a Jesús y obedezcan lo que Él dice en su Palabra.

Anteriormente dije que casi el 100% de los cristianos falla,  porque muchos no adoramos imágenes o esculturas…pero si “adoramos” la TV, la Radio, los Juegos, de Video, la Novia o el Novio, el trabajo,  Facebook… ANTES que pasar tiempo con Dios.

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s