Lindsay DECIDIÓ sobre su futuro…

Publicado: julio 12, 2010 en Prosigo a la Meta

Sin ninguna duda,  lo que uno como persona individualmente decida HOY, tendrá un impacto en el futuro;

Esto es algo de lo que nadie puede escaparse, y que en la época juvenil con mucha frecuencia se ignora; hoy quiero tomar el ejemplo de una joven actriz de Hollywood, un ejemplo negativo más, de muchos que lamentablemente han existido.

Esta joven se llama Lindsay Lohan,  quién hace tan solo unos 4 años era muy bonita físicamente, una artista con un récord desde niña de actuación importante en Estados Unidos,  una jóven que a su corta edad pudo alcanzar TODO lo que quería, todo lo que cualquier joven desearía como: fama, reconocimiento público o popularidad, salir en revistas o series famosas, tener fans en todo el mundo… peeeero erróneamente tomó una decisión hace años de seguir el PECADO, la fiesta, la pachanga, los malos amigos,  y eso hizo que hoy entre otras muchas consecuencias tenga que ir a la cárcel presencialmente por 90 días (3 meses), además de otros 90 en rehabilitación por drogas y alcohol.

Comentaba con mi esposa,  lo triste y desesperada que se mostraba esta actriz cuando la jueza le dictó la sentencia…la verdad sentí mucha lástima por ella,  aquí está el video para que lo vean con sus propios ojos:

Es increíble ver como un ser humano es reducido a nada por su propio pecado y es igualmente increíble como muchos ven estos ejemplos y no “agarran para su saco” como se dice popularmente.

Con solo observar su cara llorando desesperadamente, nos damos cuenta que ella posiblemente en su “pachanga”, nunca imaginó ni se detuvo a pensar en lo que iba a parar toda su locura.

En el contexto de esta jóven se dice que venía de un matrimonio con muchos problemas que la impulsó a tomar malas decisiones;  pero esto son solo justificaciones propias del pecado.

Cuando uno entiende la importancia de la toma de decisiones personales, uno sabe qué quiere hacer de su vida,  si quiere seguir los malos ejemplos incluyendo la vida fácil, la vida fuera de los mandamientos de Dios, o si por el contrario quiere seguir el camino dado por Dios para tener un futuro con esperanza.

Pero así es “el mundo” hoy,  donde adultos dicen: “yo tengo “x” vida por culpa de mis papás, abuelos, tíos,  etc”… sin darse cuenta que el problema de todo fue que ignoraron a Dios en cada una de sus decisiones, le dieron la espalda y prefirieron ceder a la presión del mundo,  de sus “amigos” o simplemente seguir el satánico y famoso refrán”… “la vida solo se vive una vez“…!!!

Dice la Biblia en Proverbios 1:

  • Consejo:  EVITAR el camino de los pecadores:
10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,
No consientas.
15 Hijo mío, no andes en camino con ellos.
Aparta tu pie de sus veredas,
16Porque sus pies corren hacia el mal,
Y van presurosos a derramar sangre.
  • Consejo: CAMINAR en el camino de Dios:
23Volveos a mi reprensión;
He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros,
Y os haré saber mis palabras.
  • Consejo: CONSECUENCIA de Malas Decisiones:
24Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
25Sino que desechasteis todo consejo mío
Y mi reprensión no quisisteis,
26También yo me reiré en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
28 Entonces me llamarán, y no responderé;
Me buscarán de mañana, y no me hallarán.
29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría,
Y no escogieron el temor de Jehová,
30 Ni quisieron mi consejo,
Y menospreciaron toda reprensión mía,
31 Comerán del fruto de su camino,
Y serán hastiados de sus propios consejos.
32 Porque el desvío de los ignorantes los matará,
Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
  • RECOMPENSA:
33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Responder

