Para Judas Jesús costó $70,00*…

Publicado: julio 5, 2010 en Prosigo a la Meta

Continuando con el tema sobre que en los últimos tiempos “algunos” venderán la fé de I Timoteo 4:1-4;  recordé una “chispa” que tuve la oportunidad de compartir hace un año a un grupo de jóvenes “jugadores” de fútbol.

En esa ocasión compartí sobre “la venta” que hizo Judas,  donde ofreció entregar a Jesús para que lo crucificaran,  dice Mateo 26:14-16:

“Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.”

Judas puso a la venta a Jesús, y los sacerdotes le ofreieron 30 piezas de plata,  y él aceptó la venta. En la actualidad 30 piezas de plata serían aproximadamente como $70,00; ese precio era más o menos lo que costaba un esclavo en Ex.21:32.

Prácticamente los sacerdotes le dicen a Judas que para ellos Jesús no tenía valor,  e incluso para Judas también, aunque podríamos decir que él andaba buscando otras cosas, pero bueno el precio fue ese.

Judas significa “alabanza del Señor”, alabado, confesión. Iscariote varón de homicidio, sicario (Diccionario De nombres 1,909); mercenario, asesino, hombre de muerte (Diccionario Hitchcock).

Así como Judas le puso precio a Jesús, nosotros también lo hacemos,  le ponemos precio a quién dió su vida por nosotros,  siguiendo filosofías, pensamientos, modas…en fin, siguiendo el PECADO que satanás dibuja como “lo bonito”, “lo correcto”,  “lo inofensivo”…”lo cool”, que generalmente auto justificamos para no “sentirnos” mal.

Yo pienso que antes de juzgar a Judas, nosotros como hijos de Dios, llamados también a alabarlo,  debemos reflexionar sobre nuestro caminar,  y lograr tener comunión con él diariamente,  para no CAER EN LA TENTACIÓN de ponerle precio a Jesús, a su amor, a su sacrificio,  y entender nuestra posición ante Dios,  y lo que somos gracias a su amor.

Efesio 2:1-9 dice:

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás…

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús…

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si puedes, reflexiona sobre este versículo,  procuremos no ponerle nosotros también a Jesús precio,  pues recordemos que más bien fué él quien pagó con su sangre por nosotros, para darnos vida eterna.

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s