“Conscience seared with a hot iron”…!!!

Publicado: julio 1, 2010 en Prosigo a la Meta

Qué rápido, ya estamos en el mes 7…!!!

Luego de estudiar un poco sobre las “famosas modas”, pude estudiar un versículo que a diferencia de las mismas modas…NO ha pasado de moda, ese versículo es I Timoteo 4:1-2; en su contexto vemos a Pablo hablándole o aconsejándole a su discípulo Timoteo sobre el servicio a Dios, la sana docrina y sobre la apostasía (negar la fe en Jesucristo) que sucedería o sucederá en los últimos tiempos,  él le dice lo siguiente:

Bliblia Reina-Valera 1909

“Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios;  Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.”

Biblia Reina Valera 1960

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia.”

Biblia King James

“Now the Spirit speaketh expressly, that in the latter times some shall depart from the faith, giving heed to seducing spirits, and doctrines of devils; Speaking lies in hypocrisy; having their conscience seared with a hot iron;”

Puntuando rápidamente…

  1. En los tiempos venideros, los postreros, los últimos…
  2. …algunos “cristianos” (los que han aceptado a Jesús en sus corazones) abandonarán, dejarán, desecharán su fé en JESUS; lo que durante mucho tiempo han escuchado y han leído en la Biblia lo despreciarán
  3. …escucharán, pondrán atención y seguirán “espíritus malos, satánicos” que les dirán al oído que lo que Dios dice en su palabra es mentira, es anticuado, no se ajusta a “la época”…, esos amigos, compañeros, hermanos, profesionales…son TEXTUALMENTE “espíritus de demonios” que se mostrarán como “amigos” pero son hipócritas…lo que buscan es lo que su papá (Satanás) quiere, engañarlos.
  4. …y lo peor,  muchos de esos “algunos”, que son “cristianos” o al menos se dicen llamar así…tienen su Conciencia CAUTERIZADA, y traduciendo la versión en inglés de la última frase diría que que esos “algunos” tienen la “conciencia chamuscada con un hierro caliente”, o lo que querría decir que la conciencia (o el Espíritu Santo) está tan deteriorado, tan quemado,  muerto…que no hay pensamiento espiritual ni bíblico que afecte su vida,  la mente está prácticamente a la orden de Satanás.

Y es aquí donde quiero hacer énfasis;  cuando un ser humano acepta a Jesús en su corazón,  automáticamente su espíritu que estaba “como dormido” despierta y cada vez que PECAMOS,  esa conciencia “nos habla” y nos muestra el pecado,  esto gracias al Espíritu Santo. Ante esto la Biblia nos dice que debemos orar a Dios y pedirle perdón por la falta que cometimos (Juan 1:9).

Peeero, muuuchas veces (y lo digo por experiencia),  “nos hacemos los tontos” a esa “voz” que nos dice que estamos o que hemos pecado…y comenzamos a “razonar en nuestras propias razones“, en las cuales siempre encontraremos “nuestra justificación”.

Entonces es cuando dejamos de pedir perdón por nuestros pecados,  y comenzamos a PENSAR, a ACTUAR en contra de lo que Dios nos dice,  y “decidimos dejar” el cristianismo… y por consiguiente “NUESTRA CONCIENCIA (Espíritu Santo) ES CAUTERIZADA”, cancelada, apagada, silenciada etc.,  y es a este punto, donde muchos jóvenes dejan a Dios y llegan a formar parte de las modas y prácticas satánicas.

Definiciones:

Mente…

  • Potencia intelectual del alma.
  • Designio, pensamiento, propósito, voluntad.

Conciencia…

  • Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.
  • Conocimiento interior del bien y del mal.
  • Conocimiento reflexivo de las cosas.
  • Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.

LA MENTE O LA CONCIENCIA SE CAUTERIZA POR:

Hábitos de Pecados que están arraigados en nuestra vida.
Por falta de perdón a Dios.
Por el acomodamiento Espiritual de lo Carnal o Terrenal.
Por la falta de comunión diaria con Dios.

Y esto sucede en todo ámbito y a toda edad, no solo en los jóvenes aunque son los más propensos; que triste es llegar a este punto,  luego de TODO lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz,  despreciar o vender la Fe…¡qué triste!,  que mal agradecidos somos,  pero bueno, en los últimos tiempos esto pasará,  dependerá de cada uno de nosotros si cauterizamos nuestra conciencia o si buscamos renovar nuestra mente en Dios.

Efesios 4:22-24 dice:

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y RENOVAOS en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s