La Moda de los GOTICOS (DARKS)

Publicado: junio 25, 2010 en Prosigo a la Meta

Los Góticos ó Darks

Origen y Significado

Los godos ó visigodos fueron una tribu del este de Alemania que tuvo un importante papel en la caída del Imperio romano de Occidente. En algunos círculos, el nombre “godo” se convirtió posteriormente en un término peyorativo: sinónimo de “bárbaro”.

Diferentes nombres en  el mundo: Dark, Darkie, Darketo, principalmente en México y CA; países sudamericanos e Italia, Mallgoths o NeoGoth;  en los Estados Unidos, Grufties en Alemania, Gogan’s en Australia o Spooky Kids, Mosher’s o Mini-moshers en Gran Bretaña.

Existen diferentes formas de llamar al Gótico; Dark, Siniestro, Obscuro,  todos son correctos, puesto que son apodos que se les han otorgado según la época que les ha tocado protagonizar.

Dio inicio finales de la década de 1970 y mediados de la década de 1980, en la escena del rock gótico, una derivación del post-punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, del cine de terror

A comienzos de la década de 1990, los miembros de la emergente subcultura gótica en Alemania comenzaron a ser llamados Grufties (en inglés, “vault creatures” o “tomb creatures”; en español «criaturas de las tumbas»).

Características

  • El gótico está relacionado con lo sobrenatural, el horror, la morbosidad y la oscuridad. Promueven un aspecto de un ser con una especie de aura peligrosa, pero también elegante, místico y misterioso. Cada miembro define lo que significa ser gótico.
  • El gótico es, por norma, bisexual, independientemente del género, creen en la infidelidad y las relaciones liberales.
  • Se distinguen por la idolatría a la muerte, el color de piel pálido, la ropa oscura y al estilo del siglo18.
  • A diferencia del movimiento hippie o el punk, los góticos no tienen un pronunciado mensaje político y no llama explícitamente al activismo social.
  • Le dan énfasis al individualismo filosófico, la tolerancia y el gusto por la diversidad, aparentan intelectualidad, una fuerte tendencia hacia el cinismo, aunque estas ideas no son comunes en todos los góticos.
  • Los góticos tienen una gran diversidad de creencias religiosas, no-religiosas y filosóficas. Muchos góticos buscan liberarse de lo que ellos ven como las limitaciones de los sistemas tradicionales de creencia religiosa, y adoptan el laicismo, la Nueva Era o el agnosticismo o panteísmo.
  • Historias como Drácula, The Adams Family, Los Munsters utilizan la moda gótica para sus dramas. También Spawn, Matrix. Tim Burton es un fanático director de películas que utiliza los elementos góticos…Batman es solo un ejemplo.

Su Moda

La música gótica abarca varios estilos, buscando una tendencia hacia una apariencia y un sonido dark u oscuro.

Los estilos de vestimenta toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época Victoriana; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro, maquillaje resaltando la palidez en el rostro, labios negros o rojos, ojos delineados y pelo largo negro o rojo.

Utilizan símbolos orientales o egipcios como el Ankh. Son seguidores del ocultismo y sadomasoquismo. Muchos de los rituales de iniciación se realizan en cementerios, haciendo pactos de sangre, vampirismo y hasta necrofilia.

Músicos:  The Cure, Southern Death Cult, The Virgin Prunes, Alien Sex Fiend, Christian Death, Dead Can Dance, Killing Joke, Depeche Mode.

——-

Yo llamaría a esta moda, la moda de los muertos bien muertos,  son fanáticos de la “oscuridad” de la muerte…del pecado, de hecho su vida lo refleja fácilmente, es increíble como el cine es utilizado por satanás para expandir su mensaje, y lo triste es ver a muchos jóvenes arrastrados y engañados con filosofías del infierno, desechando literalmente a Dios.

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Anuncios
comentarios
  1. Itzi Gunner dice:

    Eso que onda el gotico es mas que eso pero buena descripcion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s