Los EMOS..

Publicado: junio 24, 2010 en Prosigo a la Meta

Los EMOS…

Origen y Significado

Emo es una subcultura o tribu urbana nacida a mediados de la década de 1980 en Estados Unidos, más precisamente en Washington D. C. como un género musical derivado del post-hardcore.

Como adjetivo, “emo” puede describir un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial los jóvenes.

El Emo nació como un género musical derivado del post-hardcore (género musical derivado del punk rock incluso del Techno), que rápidamente debido al contenido emocional y expresivo de sus letras fue definido como “emotional hardcore”, y posteriormente abreviado como       emo-core.

El origen de la palabra “emo” en sí mismo es confuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra “emocional” desde los ’90.

Características

Buscan liberarse de lo que ellos ven como las limitaciones de los sistemas tradicionales de creencia religiosa, y adoptan el laicismo (vida sin tomar en cuenta las normas religiosas), o un acercamiento New Age a la espiritualidad.

  • A los Emos se les considera una forma de esconder la homosexualidad.
  • Los emo son poco extrovertidos socialmente, carecen de conciencia individual y creen que jamás de los jamases serán felices.
  • Tienen tendencias a llorar con o sin motivo.
  • Hacer de sus problemas un mundo.
  • Predicar la anarquía, comunismo o socialismo.
  • También se consideran vegetarianos.
  • En general siempre tienen un semblante triste por defecto, que en conjunto con su actitud artificialmente bipolar y una mirada morbosa.

El post-hardcore como género musical, está marcado por sus ritmos precisos y su instrumentación basada en guitarras ruidosas acompañadas por interpretaciones vocales que a menudo son cantadas con susurros y gritos.

Su Moda…

El grupo representativo es “My Chemical Romance”

Tienen un parecido en su moda con los góticos.

Su ropa se caracteriza por ser siempre oscura generalmente negra, combinada con rosado.

Tienen un mechón de cabello que les tapa al menos un ojo.

Sus pantalones son excesivamente ceñidos (tubo). Camisas de mangas cortas a cuadros sin abotonar con una camisa por debajo.

Bultos tipo “cartero” llena de parches y prendedores.

HOMBRES: Una porción de barba o chiva larga y sudadera. Las zapatillas por excelencia son las Converse aunque también suelen llevar Vans slip-on (a cuadritos), o la imitación adaptada para emos de Converse mejor conocida como DC.

Músicos:

Shudder to Think, Quicksand, Escape The Fate, Senses Fail y Scary Kids Scaring Kids, Taking Back Sunday, Alexisonfire, The Get Up Kids, Kudai, Panda, Sad Breakfast, Funeral for a Friend.

——–

Esta es una de las modas actuales más populares, y que al igual que todas busca la rebelión a lo establecido por Dios…y una de las más peligrosas…Dios proteja a nuestros hijos de estas influencias.

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s