La Moda PUNK

Publicado: junio 23, 2010 en Prosigo a la Meta

LOS PUNK…

Origen y Significado

El término inglés “punk” tiene un significado despectivo que suele variar, aplicándose a objetos (significando “basura”, “suciedad”) o a personas (significando “vago”, “despreciable”, “sucio” o, también, “basura” y “escoria”).

Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los “punkies” (o “punks”) se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales.

A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y otros países industrializados consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.

El punk apareció en los Estados Unidos, principalmente Nueva York, como movimiento musical a mediados de la década de los 1970, tomando como base agrupaciones de rock duras y violentas como The Stooges.

Características

  • Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.
  • En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre.
  • Son ateos.
  • La ideología punk contienen muy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas que la puesta de límites en la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk.
  • A principios de los años 70’s, los “punks” tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de “There is no future” (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.
  • Puede resumirse en “hazlo tú mismo”, “hazlo a tu manera    ”     “Do It Yourself”).
  • Rechazar los dogmas, y no buscar un único punto de vista, no actuar conforme a las modas y las manipulaciones mediáticas además de estar en contra del consumismo.
  • Filosofía PUNK: Piensa por ti mismo, Haz lo que quieras y Rechaza los dogmas y Cuestiona lo establecido. Desprecia las modas y la sociedad de masas.

Su Moda

El punk es un género musical dentro del rock, con sonidos ruidosos que incentivan la agresividad. Visten de negro, peinados de puntas y rapados. Se delinean los ojos, ya sean varones o mujeres, y las uñas las tienen pintadas de negros. Los punks ocultan sus sentimientos y a pesar de toda la gente que los rodea se sientes solos. Viven tristes, amargados y depresivos.

Botas industriales y pantalón entubado.

Tatuajes y percings en diferentes partes del cuerpo, pulseras.

Influenciados por el sonido de la “Invasión Británica”, como The Beatles, The Kinks o The Who, y cogiendo elementos del sonido ruidoso del garage rock de The Stooges o Velvet Underground.

Músicos

The Ramones, considerada por muchos como la primera banda punk. Sex Pistols, crearon la actitud y moda del punk. The Clash.

——

Esta es otra moda más, de las que buscan “hurtar, matar y destruir” la identidad del joven… ¿Qué piensa?

Salu2, que Dios te bendiga

R.Coto.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s