La Moda busca HURTAR, MATAR y DESTRUIR…

Publicado: junio 21, 2010 en Prosigo a la Meta

Luego de algunos días (2 semanas) fuera del “blog”…doy gracias a Dios porque me dio la oportunidad de investigar y presentar un tema a los jóvenes de la Iglesia, el cuál sé que ha formado parte de cada uno de los que alguna vez fuimos jóvenes y de los que hoy lo son,  y ese tema es la “moda”.

Alguna vez quisimos ponernos la camisa, el pantalón, los zapatos, hacernos el corte de cabello, ponernos los anteojos, utilizar el reloj, los anillos, las pulseras, cadenas, hablar, caminar, comportarnos, escuchar la música, etc…de “alguien” famoso o incluso no tan famoso como lo puede ser un buen amigo, pero nuestra naturaleza nos impulsa (por lo menos a mí me pasó) a “copiar” todo o algo que me llamara la atención.

En mi tiempo “en los 90’s”, la moda deportiva era Jodan y el Basketball, en lo televisivo 90210 Beverly Hills, en lo musical varios; entre ellos Michael Jackson, los Backstreetboys…entre otros,  y muchos tratábamos de “tomar” algo de cada moda, para así “parecernos” a X o Y artista,  y así íbamos definiendo nuestra apariencia.  Y al igual que hoy, lo realmente peligroso de todo esto sin duda, era el impulso que la “moda” hasta inconscientemente hacía,  para alejarnos de los mandamientos de Dios.

Por ejemplo: 90210, un programa popular de aquella época promovía el tener muchas relaciones de noviazgo, la rebeldía a los padres y las relaciones sexuales antes del matrimonio,  y sin duda todo eso afectaba nuestro inconsciente y ponía a luchar al nuevo con el viejo hombre…; el deporte también impulsaba a dejar los estudios para “hacer lo que más me gusta”,  recuerdo que muchos compañeros de colegio renunciaban al colegio porque según ellos querían ser futbolistas,  y ninguno lo logró. (jajaja…por eso no llegué a ser futbolista porque seguí en los estudios).

Serie 90210 Beverly Hills (90´s)

Es por eso que es necesario estudiar y entender el Objetivo, el Origen y el Autor de las “modas”…y no hablo sólo del vestir,  sino del hablar, del comportarse, del pensar, del caminar, de la forma de ver la vida…y lo más importante del “tipo de relación con Dios”.

El Objetivo de una moda es sin ninguna duda, el trasmitir el mensaje diabólico…¿por qué?…bueno porque una moda trae consigo: rebeldía, vivir fuera de las normas sociales,  de las normas religiosas,  buscar la espiritualidad en lo sobrenatural,  la utilización, drogas, el vivir una vida en desenfreno sexual, en fin decirle a Dios… “en mi vida yo soy el que decido que hacer, no se meta“…como alguien cantó una vez -“vivir la vida loca”…y como hijos de Dios sabemos que todo esto es lo que en bandeja de oro nos ofrece el diablo.

Hace más de 2000 años Jesús nos reveló el “plan de trabajo de Satanás”, en Juan 10:9-10, que dice:

“Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

El “ladrón”  (un cuadro de Satanás), viene (o está) en este mundo para HURTAR (su identidad como Hijo de Dios),  MATAR (el cuerpo), y DESTRUIR (el alma en el infierno)… utiliza la moda para buscar al menos  uno de esos 3 objetivos.

Con esto como base, nos damos cuenta que el Origen de las modas, es el engaño, la mentira,  la rebeldía ante lo que Dios establece,  y que la máxima representación o el Autor es el mismo Diablo.

En estos días voy a aprovechar y describir de una forma básica “modas” que cumplen con los requisitos anteriores,  como lo son:

  • Los Hippies
  • Los Punk
  • Los Emos
  • Los Darks ó Góticos
  • Los Reguetoneros

Tal vez, muchos de los jóvenes de hoy en día que dicen “no practicar” estas modas,  pero adoptan algo de cada uno,  llegando a formarse muchas “submodas”, y esto es como jugar con fuego.

El sábado al final de la enseñanza, un jóven se acercó y me dijo: “qué increíble yo no sabía que “x” cosa tenía su base en los Darks,  y a mí ese moda no me gusta,  pero eso sí“… esto es lo que el diablo quiere…que le abran la cerradura para él empujar la puerta, y entrar por completo a HURTAR, MATAR y DESTRUIR nuestra vida…debemos tener cuidado.

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s