La Tierra Prometida es de ISRAEL

Publicado: junio 2, 2010 en Prosigo a la Meta

Un titular de un periódico de hoy dice: “PRENSA INTERNACIONAL ES DURA CON ACCIÓN ISRAELÍ”.

Todo esto se debe a un ataque militar que se llevó a cabo en días pasados,  donde Israel “asaltó” un barco de “ayuda humanitaria” para los habitantes de la Franja de Gaza,  la cual en los últimos años ha sido noticia por la insistencia de los árabes de tomar posesión de “un pedacito” que no les corresponde.

Veamos rápidamente la historia política reciente de Israel:

La Tierra de Israel ha sido sagrada para el pueblo judío desde tiempos bíblicos. De acuerdo con la Torá, fue prometida por Yahveh (Jehová) a los tres Patriarcas del pueblo judío como su patria.

Mapa de la ubicación de Israel (color rojo).

Después de la 1era. Guerra Mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 29 de noviembre de 1947  la la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe.  El acuerdo les daba a los árabes y a los judíos una extensión similar de terreno (el 54% del total para Israel, pero incluía el desierto del Neguev, que representaba a su vez el 45% de la superficie del país). Jerusalén quedaría como una ciudad internacional administrada por las Naciones Unidas. La ONU no adoptó ninguna disposición para ejecutar el Plan y, apenas dos semanas después, en una reunión pública celebrada el 17 diciembre, la Liga Árabe aprobó otra resolución que rechazaba de forma taxativa la de la ONU y en la que advertía que, para evitar la ejecución del plan de la ONU, emplearía todos los medios a su alcance, incluyendo la intervención armada….ES LO QUE ESTÁN HACIENDO HOY.

El 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaban aceptar el plan de la ONU.  Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado Judío más allá de lo acordado en el Plan de Partición de las Naciones Unidas.

Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy. Desde su fundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir del propio Estado ha estado sujeto a controversias, especialmente entre sus vecinos árabes. Sin embargo, Israel ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, y se están haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional Palestina.

Hoy los Palestinos quieren apoderarse de “un pedacito” del Territorio de Israel, ese pedacito se llama la Franja de Gaza, el mundo posiblemente dirá…”pero es un pedacito” qué les cuesta regalárselo a ellos…, pero no,  Dios fué el que estableció que así fuera, Israel es el pueblo escogido y especial para Dios…los judíos están defendiendo el derecho de su Tierra, que por tanto tiempo les ha costado (gracias a su desobediencia).

El fin de los Palestinos y del mundo en general “aunque no lo crean” es tener el control total de Israel…¿por qué?…porque estamos en una guerra espiritual que muchos no ven…recordemos que estos conflictos NO ACABARÁN, seguirán hasta que “el anticristo” les ponga fin.

Esto es un poco de lo que dice “la política” mundial…pero ¿Qué dice la Biblia sobre el derecho de Israel?…mañana continuaré hablando sobre esto y lo que sucedió con lo del “ataque” israelí al buque “humanitario” el cual ha hecho que el mundo acuse y muestre a Israel como el malo de la película.

Saludos que Dios te bendiga.

R.Coto.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s