Los Diputados…¿Aman el Dinero?

Publicado: mayo 26, 2010 en Prosigo a la Meta

LAMENTABLE Y DECEPCIONANTE,  así definiría yo lo que está sucediendo en nuestro país con nuestros “padres de la patria”…nuestros Diputados.

Curiosamente, hace un poco más de un año,  nuestro expresidente ante la “crisis” mundial ideó una política llamada “Plan Escudo” cuyo fin era disminuir el gasto público (que de público no tiene nada, porque los que lo gastan son unos pocos) y tratar de que aquí en Costa Rica no se sintiera la supuesta situación financiera crítica.  Esta política no funcionó, pues el famoso “gasto público” no tuvo una disminución significativa.

Hoy, luego de menos de un mes de labores, nuestros nuevos diputados, se “autodecretaron” un aumento salarial de más de un 100%; pasarán de ganar casi ¢2 millones al mes a ganar ¢4.3 millones con aumentos de 5% semestrales durante 4 años,  lo que quiere decir que dentro de 4 años (2014) terminarán ganando ¢6.3 millones de colones.

¿A quién no le gustaría tener un alza en su salario de más de 100%?

Sinceramente, a mi me gustaría, y el que diga que no,  mentiría.  Pero bueno,  si los diputados se lo merecen o no,  eso es otra cosa,  esto lo tienen que responder tanto el pueblo quien es el que los elige,  como los mismos Diputados…aunque no creo que lo hagan. Y sin ánimo de comparar lo exagerado de todo esto,  se dice que para el sector publico y privado, el aumento del segundo semestre sería de máximo un 6%, pues “no hay presupuesto”, qué ironías.

El pueblo incluso, está esperando que doña Laura, la Presidenta,  “vete” esa Ley,  y anule tal aumento… pero esto es DIFÍCIL QUE PASE.  ¿Por qué?…Bueno porque doña Laura “NECESITA” de la Asamblea para llevar a cabo SUS PROPUESTAS de Gobienro,  si ella como dicen, “se los echa encima” o “no los chinea”, ellos NO “la ayudarán” a que “haga” un buen gobierno. Todo entre comillas pues, no debería ser así,  pero es nuestra realidad.

Pero bueno,  esto es parte de este mundo,  más bien no deberíamos extrañarnos;  así que reflexionando sobre todo esto,  nos podemos dar cuenta una vez más,  en el “ataque” de uno de los dioses de este mundo…”El Dinero”…por eso, como dice “Leonó” el jefe de los Tundercats…”veamos más allá de lo evidente

“Las riquezas del rico son su ciudad fortificada; Y el desmayo de los pobres es su pobreza” Prov.10:15

Vivimos como sabemos,  en un mundo de pecado,  un mundo donde Satanás tienen todo una enciclopedia de políticas para dominar a este mundo.  Entre las políticas favoritas de gobierno se encuentra la del Hombre afanado por la RIQUEZA, el DINERO, las POSESIONES.

Salmo 39:6 dice:

“Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana;  Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá”

El mundo quiere (y no sólo los diputados) enriquecerse,  tener más, y más, y más…y esto pasa porque el mundo escoge seguir al “dios del dinero”,  y no al DIOS VERDADERO.

Y el dinero NO es malo…lo malo es AMARLO;  a través del dinero podemos hacer y tener muchas cosas buenas,  claro y también malas,  pero en sí, el tener dinero no significa que alguién es más o poco espiritual…de hecho Dios desea que seamos prósperos,  pero prósperos para su Gloria…NO PARA LA NUESTRA.

Si hay algo que me enoja,  de todo esto, es ver a 2 diputados que se dicen llamar “cristianos”, que dentro de esa Asamblea no hacen ni marcan la diferencia ¿qué puedo pensar?…la verdad me pregunto si ¿de verdad serán cristianos?…y por eso claramente Dios manda en su palabra a seguir y a poner los ojos SOLO en Jesús y no en hombres ni en religiones que tanto daño le están haciendo al evangelio,  esto también está en el plan de gobierno de Satanás.

Como hijos de Dios,  toda esta situación con los diputados no nos debe afectar ni quejarnos, aunque nos cause decepción;  más bien deberíamos decepcionarnos y entristecernos de que la palabra de Dios no se predique, y que las personas no conozcan de su amor,  como dije anteriormente, OREMOS,  porque si ellos están ahí, es porque Dios lo permitió, además debemos entender que este mundo no es nuestro hogar, somos ciudadanos de otro gobierno,  cuyo gobernante está por encima de todos,  y que además es Justo, ese es Dios.

Hace mucho tiempo Jesús dijo: “¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!”.  Por eso debemos mostrarles a ellos el mensaje de salvación más que criticarlos, auque cueste.

Salu2,  y que Dios NOS ayude y guié a nuestros gobernantes.

R.Coto.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s