TeleComunicaciones…¿A cargo de quién?

Publicado: mayo 20, 2010 en Prosigo a la Meta

El 17 de mayo de 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, en 1934, adoptó el nombre de UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (UIT). Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente, ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo. Es por esto que todos los 17 de mayo se celebra en todo el mundo “El Día de las Telecomunicaciones”.

¿Qué son las Telecomunicaciones?

La telecomunicación (del prefijo griego, “Lejania” y del latín “comunicación a distancia”) es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, trasmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace.

Todo esto para mi es como dicen pura “cultura popular”, pues desconocía de esta celebración anual, y la verdad es que este tema es muy importante, pues estoy seguro que las Telecomunicaciones forman parte vital en la política “anti Dios” de Satanás, debido a que las antenas y satélites se encuentran en el “espacio” dominado por él, recordemos que Satanás es el “príncipe de la potestad del aire”. Por consiguiente todo lo que se trasmita en un radio, en la televisión, en la telefonía y en Internet que no glorifique el nombre de Dios, forma parte de esas políticas diabólicas.

Y no hay que escribir mucho al respecto porque ya hasta es obvio, pensamientos, modas, música, mensajes, blogs, videos, redes sociales son medios donde el mundo sin Dios fortalece aún más “su ceguera” a lo espiritual.  Sé que también mucho de lo que se puede transmitir por medio de las telecomunicaciones también es usado por los creyentes para llevar el evangelio,  pero aún sigue siendo minoría.

Por ejemplo en Internet hay una “canal de videos” llamado GODTUBE, que es algo similar a YOUTUBE,  pero donde solo se encuentran temas cristianos,  lo que lo hace que no sea tan popular ni salga en todas las noticias, qué lástima.

Pero bueno…esperemos que los radios, televisores, teléfonos, celulares y en el canal más importante de todos (para mí)…Internet que utiliza un hijo creyente verdadero en Dios,  sea para provecho y para expandir el mensaje de salvación a los que aún no han tomado la decisión por Jesús,  porque si no es así,  toda esta tecnología algún día será usada en nuestra contra,  cuando estemos en el tribunal de Cristo.

Personalmente creo que desde su creación, las telecomunicaciones han sido un “As” bajo la manga de Satanás para confundir al hombre acerca del verdadero amor de Dios.

Hoy entre los jóvenes y adultos es más fácil prender una computadora e ingresar a Internet,  que sentarse a leer la Biblia, para un niño es más fácil prender el TV y ver alguna película o jugar un video juego, que leer la Biblia, esto lo he visto en mi mundo…no sé si Usted lo ha visto en el suyo,

Es triste, pero cada vez que se inventa algo tecnológico,  generalmente nos alejamos más de Dios;  si hablaran las Laptops, los Celulares, los iPod´s,  los Mp4, los Xbox, los PS3, los PSP,  los Wii, los LCD…dirían “es cierto”,  hagamos todo para la Gloria de Dios.

“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo TODO para la gloria de Dios.”  I Cor.10:31

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

comentarios
  1. luis nahum dice:

    el hombre q confia en otro hombre es maldito mas el q confia en dios es bedito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s