¿Le interesa a Dios el Fútbol?

Publicado: mayo 14, 2010 en Prosigo a la Meta

Tal vez esta sea una pregunta sin mucha importancia, pero me gustó pensar un poco en ella,  esto debido a que hoy, tanto aquí como EN TODO EL MUNDO, de lo único que se habla es de futbol…que es “el deporte más lindo del mundo” como dice un famoso narrador.

Pero,  de verdad: ¿Le interesará el Fútbol a Dios?

Personalmente creo que no.

A Dios lo que verdaderamente le interesa es, que el hombre en su libre albedrío, ENTIENDA, CREA Y RECIBA su amor,  y que también se dé cuenta que si no recibe a Jesús como su Señor y Salvador,  el rumbo eterno de su alma no estará junto a Él,  estará en el infierno.  Dios lo que más le interesa es que el ser humano cuando muera y deje este mundo, tenga autorizado el acceso al Cielo.

A Dios, más que un balón,  lo que le interesa es la Salvación del alma del hombre.

Dios no es fanático ni miembro activo de ningún equipo del mundo,  sería una gran ventaja contar con su apoyo.

¿O será que el equipo que gane más campeonatos se debe a que sus aficionados oran más que los del otro equipo,  o a que son más espirituales?..

No creo, el fútbol es simplemente un juego, donde la técnica, la dedicación, la actitud, la alimentación, el entrenamiento, el trabajo en equipo, un buen árbitro y hasta la SUERTE son los que sí juegan un papel importante,  Dios no es el que define sin un gol se hace o no, si un equipo gana o no.

Un jugador o un equipo puede agradecerle a Dios por un gol o un campeonato,  y no está mal…la Biblia dice “Dad gracias en todo”…;  pero no fue Dios el que hizo que ese jugador pateara bien o que un equipo jugara bien.

Si Dios tuviera alguna injerencia en un juego,  no sería justo,  pues un portero pide para que no le hagan goles para que su equipo gane,  mientras un jugador del otro equipo pide hacerlos para que su equipo gane…¿entonces?

¿Quién ganaría, si los dos le piden a Dios por los intereses de su equipo?…¡¿?!

Claro, Dios en su poder y grandeza…tiene el control de todo,  incluso de la SUERTE:

“La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella.”  Proverbios 16:33

El hombre nunca llegará a entender muchas cosas hasta que esté con Dios, yo formo parte de ese grupo,  por lo que con esto de la “suerte”,  lo que me puedo imaginar es a Dios con un “sistema informático celestial” de la Suerte,  y ahí es donde posiblemente se definen campeonatos, quién hace los goles, quién no los hace,  cuál portero detiene más goles, hasta quién organiza un mundial,  pero Dios con “todo el trabajo que tiene”,  no creo que se ponga a determinar si el Barca, el Real, Saprissa, La Liga, Brasil, Argentina, España u Holanda o algún día Costa Rica,  sean Campeones,  eso es cosa de trabajo y suerte,  y como una que otra historia perdida hasta de chantajes.

Como dije anteriormente, es importante agradecer a Dios por cada uno de los logros que tengamos en todo ámbito, incluyendo el fútbol, porque Él es quien nos dá la vida, la inteligencia y las fuerzas, la salud para hacer todo,  pero las decisiones de cómo vayamos a hacer las cosas, son nuestras;  en un partido si podemos pedirle a Dios protección física,  pues para muchos el fútbol es la manera de alimentar su familia,  es su trabajo, pero si gana o no,  está en el entrenamiento y de hacerlo “para la gloria de Dios” ya sea que gane o pierda.

También creo que el fútbol es un buen medio para llevar el mensaje de salvación, y alcanzar al perdido,  aunque la FIFA con toda esta “política satánica” quiera eliminar las “expresiones de fé a Dios”. Posiblemente esta sea una puerta que se cierra,  pero como dice un anuncio de un programa radial “no solo de fútbol vive el hombre”.  Además los hijos de Dios que estén dentro del fútbol profesional encontrarán la manera de hacerlo.

No será raro, que incluso dentro de poco,  se prohíba en un trabajo o un lugar público orar por los alimentos…pero bueno, hacia allá vamos.

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s