Nuev@ President@…!!!

Publicado: mayo 10, 2010 en Prosigo a la Meta

El primer  Jefe de Estado de Costa Rica fue Juan Mora Fernández (1824-1833); 186 años después…Costa Rica por primera vez en toda su vida política como país independiente, amaneció con una “PresidentA de la República“, doña Laura Chinchilla se convirtió en la primera mujer que llega a un cargo tan importante en nuestro país, sino el más importante.  Todos esperamos un buen desempeño durante los próximos 4 años.

El evento de “Traspaso de Poderes” estuvo bien; actos culturales típicos de Costa Rica,  algunos no tan típicos,  pero entre el calor, el sol, las personalidades y todo lo que se pudo observar por televisión lo que más me llamó la atención fue ver como el señor Obispo Hugo Barrantes, máxima autoridad del catolicismo en nuestro país,  tuvo la oportunidad de inaugurar los discursos . El mismo estuvo un tanto “light”, pero por lo menos dejó ver la necesidad de tomar en cuenta a Dios en cada decisión y en apoyar a los más necesitados.

En ese momento pensé, ¿Cómo sería ese discurso, si le dieran la oportunidad a un pastor evangélico? (pero uno de verdad, que crea y tema a Dios,  que tenga a Jesús en su corazón y que viva lo que la Biblia dice).

¿Cómo daría un mensaje de motivación bíblica, sin ofender,  sin caer mal,  sin aburrir… pero sin dejar de lado la verdad de lo que Dios quiere para un gobierno, donde ÉL debe ser el centro?.  Porque si un gobierno de verdad desea alcanzar la prosperidad para cada uno de sus gobernados, debe arrodillarse ante Dios y hacerlo Señor de su País.

“Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.  Salmos 33:12

Encontré algunos ejemplos de discursos radicales, que se pudieran utilizar para un buen discurso para un traspaso de poderes:

Isaías dijo:

“¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.” Isaías 1:4

Pablo dijo:

“Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida,…” Filip.2:14-16

Jesús dijo:

“¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.”  Mateo 12:34-37

Dios quiera y algún día en nuestro país,  se pueda dar un discurso motivacional y evangelístico en un evento como el de ese día,  creo que aún falta mucho para que eso suceda, pero bueno,  es solo un pensamiento.

Termino con 3 peticiones de oración de todos los hijos de Dios hacia nuestrA nuevA presidentA;  Casi finalizando el discurso ella dijo, que quería gobernar con: Humildad, Honestidad y Firmeza; nuestra responsabilidad es orar por esas 3 peticiones,  y que de verdad ella sea capaz de cumplirlo en su vida y trasmitirlo a su equipo de trabajo,  que en muchas ocasiones es el que falla. Otra más importante y que podría traer esas peticiones como resultado natural,  es orar por su conversión a Jesús.

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”  I Tim.2:1-2

Salu2, que Dios te Bendiga.

R.Coto.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s