Destino FINAL…-1-

Publicado: mayo 5, 2010 en Prosigo a la Meta

Existen muchas personas que lamentablemente aún hoy luego de tantos estudios,  no creen que exista una ETERNIDAD y por ende tampoco creen que es aquí en la tierra, el lugar y el momento en dónde se define el destino de sus almas en esa ETERNIDAD;  ayer escuché a una famosa periodista aquí en Costa Rica decir: “que hasta que muramos nos daremos cuenta de nuestro destino eterno, y   nadie puede saberlo antes“… esto sin duda esta mal.

La Biblia dice en Hechos 9:27:

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”

Todos,  desde el ateo más ateo hasta el cristiano más cristiano,  saben que si hay algo seguro para TODOS los hombres,  es la muerte,  todos tenemos un principio cuando nacemos y un final cuando muramos,  esto es más que claro…pero:

¿Qué hay luego de que nuestro corazón deje de latir?

Gracias a lo que se le conoce como “el pecado original”,  cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios en el Huerto del Edén,  además del dolor de parto que toda mujer sufriría y del trabajo fuerte como requisito para que el hombre pueda alimentarse, Dios estableció la muerte como destino final de todo hombre y mujer en esta tierra.

Dice Génesis 3:19:

“Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”

Incluso Dios conociendo la desobediencia del hombre, lo sacó del Huerto para que no tomara el fruto del árbol de la inmortalidad:

Genesis 3:22-23 dice:

“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén…”

Sin ninguna duda, Dios eliminó cualquier opción para que el hombre fuera inmortal.

Esta muerte física es la “primera muerte“,   de la cual todos en el mundo conocen y creen;  pero existe “otra” muerte de la que muchos no creen,  y esa es la “segunda muerte“… la muerte espiritual.

Jesús mismo no lo deja mas que claro en Mateo 10:28:

“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Aquí claramente Jesús nos dice que el hombre está compuesto de Cuerpo y Alma;  el cuerpo se queda en el cementerio, pero el alma no,  esta “viaja” a una eternidad que tiene únicamente 2 opciones,  el cielo o el infierno,  y esto se definirá en un “juicio” como dice anteriormente Hechos 9:27, ese juicio se llama “Juicio del Gran Trono Blanco”

“Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”  Apocalipsis 20:14-15

La Palabra directa de Dios,  la Biblia,  muestra claramente al hombre que luego de que su corazón deje de latir, su alma DEBE ESTRICTAMENTE continuar su camino, el alma del ser humano ES ETERNA,  por eso el DESTINO FINAL de nuestro cuerpo es el Cementerio,  pero el de nuestra alma no…y aquí en la tierra Dios nos da la posibilidad de conocer cuál será nuestro destino,  no hasta que llegue la muerte.

Romanos 10:9-10 dice:

“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

¿Salvo de qué?...

Mañana continuaré con la mejor parte…!!!

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s