CIELOS = Scha•má•yim

Publicado: mayo 4, 2010 en Prosigo a la Meta

Hoy solo quiero contestar una pregunta que me hicieron,  y que es interesante, la pregunta fué:

¿Si era cierto que en la Biblia se habla de tres tipos de “cielos”?

“He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.”  Deuteron. 10:14

La Palabra Hebrea para Cielos es “Hashamaimot”,  y para Cielo “Hashamayim” (scha•má•yim) aunque según el caso esta última también podría traducirse en plurar.

“Y les dijo (Jesús): Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos,…”  Lucas 11:2

Yo respondería a la pregunta anterior que Sí, si existen al menos 3 diferentes “cielos”…veamos:

    EL PRIMER CIELO:

Es el CIELO que está encima o sobre nosotros…el que vemos el que aveces es azul con nubes blancas, donde vuelan las aves,  es decir es todo lo que se encuentra abajo de la atmósfera,  donde puede existir vida humana sin necesidad de aparatos artificiales.

Job 35:10-11 dice:

“Y ninguno dice: ¿Dónde está Dios mi Hacedor, Que da cánticos en la noche, Que nos enseña más que a las bestias de la tierra, Y nos hace sabios más que a las aves del cielo?”

    EL SEGUNDO CIELO:

Es el CIELO que está encima de la atmósfera, donde están los astros, las estrellas, los planetas, en fin el espacio o universo.

Es en este cielo donde Satanás tiene potestad,  donde Dios le permite “vivir” por tiempo definido,  sus huestes o ángeles caídos,  sus espíritus malignos, los gobernadores de las tinieblas de este siglo forman parte de este “vecindario”.

Dice la Biblia en Efesios 2:1-2:

“Y él (Jesús) os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire (el Diablo), el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,…”

Dice Ef. 6:12:

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

Es aquí donde incluso están los Satélites de TV,  donde se transmiten los mensajes al ser humano…¡qué cosas no!…

    EL TERCER CIELO:

Es el que está “más arriba”,  sobre todos los demás cielos,  ahí es precisamente donde se encuentra ubicado el Reino de Dios,  para nosotros podría decirse que es “invisible”…pero real.

“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.” Isaías 57:15

Pablo fué llevado hasta ese 3er. Cielo, es el único humano que ha ido y se ha devuelto,  dice 2 Cor.12:2:

“Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.”

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”  Filip. 3:20

Este tema es interesante,  incluso para algunos judíos esto de los cielos es una mala interpretación de las Escrituras, para otros hay más de 3 cielos, incluso dicen que existen 7 cielos,  pero más allá de esto,  lo importante es entender que nuestra alma tiene un destino,  el Cielo con Dios o el Infierno con el Diablo.

La pregunta más importante más que la de los “Cielos” sería:

¿A donde crees que irás cuando mueras?,

Solo te digo que Jesús es el Camino a Dios, la visa de entrada al lugar donde se encuentra Dios, quien además tiene dominio sobre todos los cielos que puedan existir.

“E irán éstos (los que mueren sin Jesús en su corazón) al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”  Mat.46:20

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s