INTERCEDER por mi “IRONMAN-cito”…!!!

Publicado: mayo 3, 2010 en Prosigo a la Meta

Ayer tuve la oportunidad de escuchar un excelente mensaje sobre la responsabilidad de “Intercesión” que tienen los padres ante Dios por sus hijos.  Esta palabra siempre me ha gustado mucho por su significado, que según el diccionario de la Real Academia la define como: “Interceder“,  y esta a la vez como:

Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal

Interceder para un hijo de Dios significa: ORAR o hablar con Dios

Parafraseando la definición anterior podría yo decir que “Interceder” es Orar o Hablar con Dios en favor de nuestros hijos para conseguirle un bien o librarlo del mal…y sinceramente:

¿Quién no haría esto por un hijo?

Respuesta:  Aquellos padres que por falta de tiempo o por olvido no lo hacen.

Un padre que no ore por sus hijos de manera responsable y dedicada prácticamente está dejándolos a expensas del diablo,  así como suena,  le esta dando “libertad” para que haga lo que quiera en la vida de sus hijos…!!!

Si todos aquellos que tenemos la bendición de tener a Jesús en nuestros corazones,  verdaderamente “abriéramos los ojos”,  y nos diéramos cuenta del “ARMA ESPIRITUAL” que tenemos con la ORACIÓN,  pasaríamos TODO el día orando…y cumpliendo así 1era. de Tesalonicenses 5:2 que dice:  “Orad sin cesar.”

Un gran amigo una vez nos enseñó que para TODO es necesario ORAR,   lo cual desde ese día hasta hoy procuro hacer; desde tomar una simple o complicada decisión,  hasta para dar gracias por los alimentos,  pero ayer me dí cuenta una vez más (volviendo al tema), que es NECESARIO y URGENTE hoy más que nunca,  que mis oraciones por mi hijo sean constantes.

Posiblemente un padre de hace muchos años dirá que todos los tiempos son iguales, y que todos los niños siempre han sido también iguales…pero para mí que hasta ahora estoy viviendo la experiencia de tener un niño en la casa,  he sentido y visto también en otros, que ahora los bebés nacen con “doble o triple batería nuclear“;  son más fogosos, más molestones, más rebeldes, más malcriados, más gritones, parecen “ironman-citos“…la paleta no les causa efecto,  las indicaciones no les causa efecto,  cada 10 minutos hacen lo mismo que no deben hacer, sin importar si los vuelven a disciplinar.

Si esto lo llevamos a niños más grandes o adolescentes,  la historia sería igual,  por ejemplo, a mi cuando viví esta última etapa (adolescencia), mis papás me decían que tenía que estar máximo a las 10 pm en mi casa y 11 pm ya más viejo,  pero ahora a los hijos los papás lo que les dicen es: “al menos duerma en casa”; nuestra sociedad va de mal en peor… ¿por qué?…porque les falta Dios en primer lugar y en segundo y como resultado natural, por falta de Intercesión u Oración.

No sé qué me esperará con mi hijo en los próximos días y años,   no sé de hecho hasta cuando lo podré disfrutar,  pero si sé que mientras esté a mi cargo,  tengo la responsabilidad de ORAR por él,  por su mente,  por su corazón, por TODO… para que siempre tome excelentes decisiones, basado en la santidad a Dios.

Hace varios años aprendí que mi hijo NO ES “MI HIJO”…es HIJO DE DIOS,  mío es el cuidarlo y guiarlo responsablemente por el camino de su Padre verdadero…DIOS,   por el camino de SUS mandamientos (de Dios, NO los míos),  además debo ir diariamente ante la presencia de este Super Papá Celestial,  el cual es poderosísimo,  “a pedir un bien y que libre del mal” al pequeño “ironman-cito” que tengo en casa.

“Asimismo da a mi hijo…corazón perfecto, para que GUARDE TUS mandamientos, TUS testimonios y TUS estatutos”  I Crónicas 29:19

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

comentarios
  1. marvila dice:

    gracias por todo lo escrito me a servido de mucho ahora lo importante es ponerlo en practica
    Y lo boy hacer porque amo amis hijos y no boy a permitir que el enemigo benga y me los quite
    Que Dios te bendiga

Responder

