El mundo NO es mi hogar…!!!

Publicado: abril 19, 2010 en Prosigo a la Meta

Hay un himno que tiene un gran mensaje,  llamado así, “El mundo no es mi hogar“,  parte de una estrofa dice:

“El mundo no es mi hogar, soy peregrino aquí,  en la ciudad de Luz tendré tesoros sí”

Desde que tengo memoria, canto este himno,  y de hecho es uno de mis favoritos;  siempre trato de vivir desde esa perspectiva, pero no lo logro, yo mismo lo hago difícil,  pues muchas veces mi “yo”,  no permite al Espíritu Santo dominar sobre mis carne, sobre mis anhelos, sobre mis decisiones…esa es parte de mi batalla espiritual diaria.

Si de verdad mi “yo” entendiera que este mundo de maldad (que muchas veces lo “veo bonito”), no se compara ni en una milésima parte a lo que algún día viviré en el cielo,  otra sería la historia de mi vivir diario…incluso llegaría al punto de desear morir,  para así alcanzar la verdadera vida,  pero por el momento aquí hay trabajo para los hijos de Dios,  así que por eso trato y procuro que mi mente viva en el cielo. mientras mi cuerpo esté en la tierra.

Prácticamente desde que nacemos, sufrimos,  ese día entramos a vivir en un mundo de pecado,  un mundo de maldad,  un mundo de problemas, unos importantes otros no,  unos dolorosos, otros no,  según el punto de vista de cada uno, así por ejemplo:

  • Para un bebé,  tener hambre es un problema…
  • Para un niño,  el que le quiten un juguete, o el no tener un juguete es un problema…
  • Para un adolescente,  el no ser aceptado por su “grupo de amigos” es un problema…
  • Para un o una joven,  el no tener un enamorado,  es un problema…
  • Para un joven adulto,  el no encontrar trabajo, es un problema…
  • Para un adulto,  el no poder pagar las deudas es un problema…
  • Para un adulto mayor,  el estar enfermo es un problema…
  • Para un anciando,  el no sentirse amado, es un problema…

Así podría hacer una lista más de miles de problemas,  muchos desde mi perspectiva con importancia y muchos otros sin importancia,  los cuales al fin y al cabo siguen siendo problemas.

Ante todo esto Job,  quién yo le llamo “el maestro de maestros para enfrentar problemas”…nos dá la guía de lo que debemos hacer ante cualquier problema, el dice:

“…como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción. Ciertamente yo BUSCARÍA A DIOS, Y ENCOMENDARÍA A ÉL mi causa;” Job 5:7-8

Procedimiento Bíblico:  BUSCAR a DIOS por medio de la Biblia y la oración, ENCOMENDANDO a EL el problema, ojo que nadie más es capaz de resolverme los problemas,  no hay psicólogo que lo haga,  únicamente Dios. En cada problema Dios tiene un propósito,  nuestra responsabilidad es encontrarlo, eso sí, sin soltarnos de su mano.

Siempre el ser humano tendrá problemas, aquel que diga que no tiene, bueno…que los espere porque llegaran, recordemos que NUESTRO PLANETA, el que deseamos mantener vivo y sin contaminación,  esta compuesto de PECADO,  es un mundo caído,  bajo el “maligno” (hasta donde Dios se lo permita),  por lo cual NUNCA, este mundo para un hijo de Dios podría ser nuestro hogar… Jesús vino para darnos la “visa” al cielo…y entender que en esta Tierra…

“SOMOS PEREGRINOS… Y la vida mundana jamás desearé”

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M.

comentarios
  1. articles14 dice:

    Hoy ciertamente meditaba sobre la vida del siervo Job y constató que es un claro ejemplo de perserverancia debido que aquí en la tierra las aflicciones son muchas y solamente Dios es quien nos puede ayudar. Reconozco que el Espíritu Santo nos guía sobre esta verdad y así seguir- Firmes y Adelante!!

Responder

