Rindiendo Cuentas…

Publicado: abril 14, 2010 en Prosigo a la Meta

Ayer hablando un poco sobre los Juicios que debemos enfrentar TODOS los seres humanos, y donde algún día debemos estar cara a cara con Dios para que ÉL analice y juzgue todo lo que hicimos en nuestra vida, viví una de las experiencias “laborales” más importantes que he tenido; tuve que presentar un informe de labores a mi jefe y a un Comité Ejecutivo de mi toda mi labor desde que inicié en enero mi nuevo trabajo,  y ese jefe es miembro del gobierno central,  y es el Ministro de Educación Pública.

Nunca antes había tenido la oportunidad de tener contacto directo con algún jerarca del gobierno, ni mucho menos exponer,  pero ayer Dios me dio la oportunidad;  doy gracias a Él primero por mi nuevo trabajo,  y segundo por ser mi guía en todo lo que he emprendido.

Y no quiero alargar mucho la historia, solo quiero contar un pequeño testimonio,  y escribir acerca de lo curioso de todo lo que viví.

Desde la semana pasada en que pasé preparándome, siempre busqué (de una forma natural) como destacar los logros realizados mostrando la forma en que se llegaron a ellos,  además hablar un poco de lo que aún falta por hacer,  y bueno gracias a Dios todo salió bien y fui felicitado por mi trabajo.

Peeero en todo este aprendizaje laborar,  así como he tenido logros importantes,  también he realizado trabajos no de la mejor forma,  y de esto esto consciente,   pero claro,  esto “no podía exponerlo“,   pues aunque lo que no he hecho bien no ha afectado en nada mi labor, solo han sido cuestiones de forma, ¡todo tenía que ser positivo!…; el punto es,  que siempre como humanos que somos, siempre deseamos exponer lo bueno,  mas no lo malo.

Y esto es lo curioso,  cuántas veces tratamos de “quedar bien” ante los ojos y la opinión de los demás,  mostrando lo buena gente que somos o lo bueno que hacemos,  pero ocultamos algunas cosas malas (por lo menos ante ellos) para mantener precisamente esa buena opinión, esto es a lo que se le llama “vivir una vida doble”,  y es muy común entre los hijos de Dios;   ignorando tontamente que TODO-TODO-TODO lo que hagamos, sea malo o sea bueno está siendo visto por los ojos de Dios,  y sobre cada uno de los detalles seremos juzgados.

Así como para todo hombre la muerte es segura,  el rendir cuentas a Dios también lo es, de esto nadie se escapará…y se presentará ante el JUEZ toda “nuestra labor”,  no solo lo que nosotros escojamos que salga.

Por eso…preguntémonos:

¿Qué pecados hemos cometido lejos del ojo y pensamiento humano,  pero que han estado presente ante los ojos de Dios?

Reflexionemos, meditemos, pensemos y arrodillémonos pidiendo perdón a Dios…porque sabiendo la Verdad de Jesucristo,  algún día tendremos que responder a Dios,  y en ese momento las excusas ni las mentiras serán parte de nuestro discurso porque no tendrán valor,  ahí solo podremos hablar con la verdad.

“Porque Dios traerá TODA obra a juicio, juntamente con TODA cosa encubierta, sea buena o sea mala”  Mat.12:36

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Responder

