Antes del Juicio, debo morir.

Publicado: abril 13, 2010 en Prosigo a la Meta

En los últimos tiempos,  los costarricenses hemos tenido la oportunidad lamentable de ver cómo se llevan a juicio 2 ex-presidentes de la república, uno ya fue condenado y encontrado culpable,   el otro inicia mañana el proceso.

Yo nunca he estado en un juicio, ni como acusado,  ni como testigo, ni como observador,  pero pensando en esto de rendir cuentas ante un juez,  si no lo vivo en este mundo (que Dios quiera que sea así),  lo viviré cuando muera.

Dice la Biblia en Hebreos 9:27:

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio

Todos,  absolutamente TODOS,  tendremos que presentarnos ante DIOS,  a rendir cuentas,  el primer juicio será para confirmar ante Dios si somos hijos suyos,  si recibimos a Cristo en nuestro corazón,  y si estamos inscritos en el Libro de la Vida:

“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” Apoc.20:12-15

Los que no estén inscritos en este Libro, solamente tendrán que presentarse a este juicio y luego irán directo al infierno,  la Biblia le llama muerte segunda, pues la primera es la del cuerpo,  y la segunda es la del alma.

Los que si se encuentren inscritos en el Libro,  tendrán un juicio más,  el de sus obras,  dice la Biblia en I Cor 3:11-15:

“Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.”

Ningún ser humano será capaz de escaparse de este juicio,  ninguno será capaz de mentirle a Dios,   seremos JUZGADOS con JUSTO JUICIO, de esto podemos estar seguros;  por eso debemos velar en nuestro caminar,  porque estamos siendo grabados por Dios en todo momento y de la más minima cosa,  Dios está tomando nota…

“Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos”   Prov.15:3

“Porque Dios traerá TODA obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala” Mat.12:36

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s