Examen de Sangre…!!!

Publicado: abril 7, 2010 en Prosigo a la Meta

Hoy y como trato una vez al año,  me realicé un chequeo médico,  en el que se incluía un examen de sangre general, (que no me gusta para nada),  para determinar si estoy saludablemente bien.  Observando como se iban llenando de sangre los frascos (3),  me quedé pensando en cómo se sentirá uno si se desangra;  aproximadamente un cuerpo normal porta entre 5 y 6 Litros de sangre,  esto dependiendo del organismo, peso, altura, etc… pero:

¿Qué se sentirá ir perdiendo sangre poco a poco?

Según pude encontrar en Internet además de que obviamente desangrarse puede llevar a la muerte en cuestión de segundos si por ejemplo se rompe la aorta,  se dice que la muerte puede llegar de un modo mucho más lento si lo que se sufre es un rasguño en una vena o arteria más pequeña, lo cual puede llevar varias horas.

Se dice que las pérdidas de alrededor de 1 litro generalmente causan pocos síntomas.  Cualquiera que pierda 1,5 litros bien sea por una herida externa o por un derrame interno – se sentirá débil, sediento e inquieto, y su respiración se acelerará. Cuando se llega a los 2 litros, la gente experimenta mareos, confusión y finalmente pérdida de consciencia.

Estudios indican según se dice en Internet,  han demostrado que los supervivientes del “shock hemorrágico” (desangrado) describen múltiples experiencias, que van desde el miedo a la calma relativa,  esto dependiendo en buena parte de la clase y extensión de las heridas asociadas.

Como muchos sabemos, Jesús una vez que fue apresado, su cuerpo fue golpeado, pateado, ultrajado, azotado salvajemente,  y siento que esta palabra se queda corta,  además también le pusieron una corona de espinas en su cabeza,  lo amarraron, lo clavaron en una cruz de sus manos y pies. Sin ninguna duda Jesús tuvo más de una herida profunda que hizo que perdiera sangre,  mucha sangre… Él perfectamente puede responder lo que se siente al quedar el cuerpo sin una sola gota de sangre.

Pero su “desangre”…tuvo un propósito,  muchos se desangran por causas como accidentes, guerras, pleitos etc…pero el caso de Jesús es diferente,  el se DESANGRÓ para pagar el pecado ante Dios de TODA la humanidad pasada, presente y futura,  para que así tuvieran acceso al reino de los cielos.

Dice la Biblia en un pasaje muy conocido:

Isaías 53:4-6 dice:

“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

Jesús murió con un propósito

Hoy sólo quise detenerme a pensar en esto, hoy perdí un poquititititito de sangre para el exámen,  pero Jesús perdió TODA su sangre,  fué MOLIDO por mi y por todos aquellos que en Él creen,   el castigo que nos correspondía a nosotros lo pagó con su sangre,  Jesús NUNCA hizo nada para merecer lo que sufrió…pero lo sufrió por AMOR a mí y a todo el mundo…

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s