Travesura=Muerte…!!!

Publicado: abril 6, 2010 en Prosigo a la Meta

Tristemente ayer,  2 niños de 2 y 4 años murieron quemados en su casa, ellos formaban parte de una familia indígena. La versión preliminar de los bomberos indica que una “posible travesura” de los niños hizo que la casa se incendiara en pocos minutos y acabara con sus vidas.

Si hay algo que me duele,  es ver este tipo de noticias,  lo cual me hizo nuevamente recordar que hace unos 15 días mi hijo,  “por una travesura”… (y también por “descuido mió”) casi atraviesa una calle principal ubicada frente a la iglesia;  que si no hubiera sido por Dios y por un caño entre la acera y la calle,  él hubiera logrado cruzar y un carro lo pudo haber atropellado; cuando yo salí corriendo detrás de él y le grité su nombre,  él me volvió a ver con una gran sonrisa  (pensando seguro en que todo era un juego) y siguió corriendo,  en ese momento casi me vuelvo loco detrás de él… me metí debajo de un espacio que sinceramente no sé como lo hice, cuando él iba corriendo al tratar de dar el salto a la calle,  zaz…se cayó…nunca me había alegrado tanto de que se cayera y se raspara toda la rodilla… porque si no hubiera sido eso,  su “travesura” hubiera sido trágica.  Esa noche no pude dormir pensando en lo que gracias a Dios no pasó.

Y es que cuántas veces “nuestras travesuras” COMO ADULTOS…nos llevan a la muerte,  en la mayoría de los casos a una “muerte espiritual“…o a un rompimiento de la comunión con Dios… ¡muchas veces!.

Y a pesar de que somos “grandes”,  de que conocemos la Verdad,  de que tenemos a Cristo en nuestro corazón (aunque no lo dejamos gobernar nuestra vida),  a pesar muchas veces de que somos conocedores de la Biblia;  nos comportamos como “NIÑOS”…necios y malcriados,  rebeldes a Dios,  con “infantiladas” que Dios llama PECADO y hacemos cosas que no nos convienen,  cosas (o pecados)cuyo destino es nuestra propia destrucción.

La Biblia dice:

“Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.”   I Cor. 14:20

Hoy sólo quiero hacer esta comparación;

  • Algunos niños por sus travesuras,  por su inocencia,  porque no saben lo que hacen mueren…y
  • Algunos adultos (hijos de Dios),  por sus travesuras PERO NO POR SU INOCENCIA,  (porque SI SABEN LO QUE HACEN)… también mueren…en su pecado!!!

Vivamos nuestras vidas permitiendo que Jesús sea el que “mande”…dejando y olvidando nuestro “Yo”…!!!

“Es necesario que él (JESÚS) crezca, pero que yo mengüe.”  Jn. 3:30

Como dicen por ahí…MADUREMOS…!!!

Saludos,  que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Responder

