Llevamos 1.485 Semanas Santas*…

Publicado: abril 5, 2010 en Prosigo a la Meta

Hoy lunes 5 de abril,  más de una persona vuelve a su “rutina” luego de haber pasado una “semana santa” más.

El objetivo primordial a través de la historia de la “semana santa” establecida y celebrada por los católicos romanos, es recordar los últimos días de Jesús en esta tierra,  su muerte y su resurrección.   Según *Wikipedia,  esta celebración se ha llevado a cabo desde el año 314,  pero fue hasta al año 525 en que oficialmente fue reconocida y establecida por Roma por medio de Dionisio el Exiguo quien hizo un cálculo del calendario alejandrino con la Pascua Judía.

Si tomamos como referencia este último año,  y le restamos a los 2010 años que llevamos,  significa que la “semana santa”  tal y como la conocemos  se ha celebrado durante:

  • 1.485  años

Que triste pensar que algunos solo han celebrado 1485 veces TODO lo que Jesús hizo por ellos,   posiblemente esa gente solo ha pensado 1485 veces en  lo que Jesús hizo…pero me pregunto si reflexionan efectivamente.

Es por eso que doy gracias a Dios,  porque desde que nací,  mis papás, maestros y pastores siempre me hablaron y enseñaron que la “semana santa” no solamente se debe celebrar una vez al año,  sino TODAS las semanas del año,  es nuestra responsabilidad como cristianos celebrar a cada instante el sacrificio que Jesús hizo por nosotros para darnos el regalo de la VIDA ETERNA…no hay regalo como este.

Y es que nadie lo puede negar,  la “semana santa” se ha convertido en una semana comercial más del año,  donde los hoteles de playa y montaña sacan sus mejores estrategias mercadológicas para “incentivar a que nos encontremos” con Dios en sus excelentes instalaciones.  La semana santa hoy es un sinónimo de vacaciones, de fiesta,  de amigos y de descanso,  muy pocos verdaderamente reflexionan en Jesús,  y si lo hacen es solo por un momento,  viven sus vidas como antes de la “semana santa”!!!

El mundo cada vez busca la “diversión”,  el “entretenimiento”,  haciendo a Dios a un lado,  recordándolo únicamente cuando vienen a sus vidas situaciones que se escapan de sus manos,  y requieren de esa “ayuda divina” para enfrentar enfermedades, crisis, desastres,  problemas, etc.,   es en ese momento cuando recuerdan que Dios existe,   pero lo vuelven a olvidar una vez que todo se normaliza.

Así es nuestro mundo actual, incluso podría decir que así somos muchos de nosotros,  cayendo en este “jueguito”… donde tenemos un “Dios 911”,  no un Dios en cada momento,  un Dios que rige nuestro caminar,  un Dios en el cual podemos deleitarnos cuando estamos bien,  y cuando no estamos tan bien.

Nuestra responsabilidad y nuestro beneficio es tener una comunión íntima con Dios, donde lo recordemos en cada paso que demos,  en TODO momento,  donde nuestra reflexión nos lleve a entender TODO lo que Jesús a hecho por nosotros.. NADIE ha hecho lo que Jesús hizo,  ni lo hará nunca;  si tenemos acceso a DIOS,  es porque Jesús nos dio la llave…procuremos recordar esto siempre.

“Dice, pues, el Señor:  Porque este pueblo se acerca a mi con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón  esta lejos de mi y su temor de mi no es mas que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado:”  Isa 29:14

Oremos para que cada segundo, minuto, hora, día, mes y año de nuestras vidas SEA SANTO y no de palabra sino de corazón.

Salu2,  que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s