Me dejaron el ojo morado…!!!

Publicado: marzo 24, 2010 en Prosigo a la Meta

Aún recuerdo como en mi primer año de colegio,  un compañero me dejó literalmente un ojo morado;  luego de que estábamos jugando al “mosh“,  un “baile-juego” de moda en aquella época (es bien malo por cierto),  donde uno se tira y se golpeaba con otros,  ya sea por los hombros, la  espalda,  o la panza,  etc.,  era un poco rudo,  había un compañero llamado Oscar,  que triplicaba mi cuerpo,  entonces para poder alcanzar a golpearlo había que tomar impulso,  y yo lo hice,  pero tomé tanto impulso que el golpe lo hizo pegar a él contra una pared,  yo reboté y caí al suelo,  al levantarme solamente sentí el puñetazo de él directo en mi cara (esto ya estaba fuera de lo que es el juego),  justamente en mi ojo derecho,  cuando le vi la cara a Oscar supe que ya no estábamos jugando y nos fuimos a los puños de verdad, cogí valor y me le fui encima y logré antes de que nos separaran (para bien mío) un golpe entre el cachete y la oreja de  él,  que no dejó más que un pequeño golpe de color rojo. Cuando fui al baño y vi en el espejo mi ojo, estaba todo hinchado y rojo rojo,  al siguiente día ya estaba morado.  Se cumplió el dicho que dice que “jugar de manos… es malo”.

Tanto Oscar como yo teníamos 12 años…estábamos iniciando nuestra adolescencia;  y llevabamos como 3 meses de conocernos y ser amigos.  La noche de la pelea él me llamó llorando a mi casa para pedirme perdón,  no se me olvida esa llamada,  obviamente yo estaba llorando minutos antes del dolor de tener la bolsa de hielo en mi cara,  pero esa noche quedamos otra vez como amigos.

Al siguiente día, nos vimos y hasta nos dimos un abrazo de compas…y continuamos con nuestra amistad,   tampoco olvido que en un recreo de ese mismo día,  un vecino y amigo mio (que hoy está muerto por cierto) habló conmigo y me dijo que si yo se lo pedía,  él podía para “apadrinarme” agarrar a Oscar a golpes para así vengar mi ojo morado;  yo obviamente le dije que no que ya todo había pasado.

Hace 2 años volví a ver a Oscar quien mantiene su tamaño “king size“, y nos reímos mucho hablando de aquella historia que nos dejó una buena enseñanza y una buena amistad.

Todo esto llegó a mi mente,  luego de que ayer en un colegio publico de aquí, 2 jóvenes se pelearon según dicen “por un lápiz“,  pero no a puños…sino que sacaron sus armas…y uno apuñaló con un cuchillo al otro,  ambos de 12 años como lo eramos Oscar y yo hace años.

Es increíble el nivel de violencia en que ha caído este mundo,  y aún mas increíble lo que ha aumentado en Costa Rica, quien tan hace algunos años se le describía como un país de paz,  y que incluso hoy se le ha dado un calificativo de  “uno de los países más felices del mundo“,  lo cual no creo, pero bueno,  lo que más me asusta es pensar en lo que le espera a mi hijo en unos 10 años, Dios quiera y a esa fecha ya Cristo haya venido,  porque si no, le corresponderá vivir situaciones como estas e incluso peores.

El mundo va aumentando su tecnología,  su ciencia y su conocimiento para irónicamente  auto-destruirse,  entre más tecnología existe…más violencia hay… los juegos electrónicos, las fábulas, los juguetes,  las películas,  las novelas, las noticias…TODO… está dominado por el “príncipe de la potestad del aire“… el cual ya no quiere OJOS MORADOS…lo que ahora quiere es GENTE MUERTA…para cortar la posibilidad de que conozcan a Dios….y lo está logrando.

Oremos por este mundo perdido,  que necesita que los cristianos abramos nuestras bocas y proclamemos el evangelio,  y así más personas conozcan del perdón y del amor de Dios…antes de que llegue el enemigo.

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Responder

