El VIEJO HOMBRE…está destruyendo este mundo.

Publicado: marzo 23, 2010 en Prosigo a la Meta

Dice la Biblia en Mateo 15:17-20:

“Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.”

Vivimos como todos sabemos,  en un mundo totalmente MALO, donde ya nos estamos acostumbrando a ver sucesos como el “pan” de todos los días más que buenas noticias.

Según podemos leer el contexto de esta porción bíblica,  Jesús está hablando al pueblo y principalmente a los hipócritas religiosos de esa época (los fariseos),  y les dice en esencia, que lo entra al hombre por medio de la comida llega al estómago lo bueno lo alimenta y lo que lo contamina es expulsado por la letrina,   igualmente lo que entra al corazón del hombre… es “expulsado” por la boca,  reflejado en su forma de ser, de pensar y de actuar… y les termina diciendo que del corazón de todo hombre se originan 6 tipos de pecados:

  1. Malos Pensamientos
  2. Homicidios
  3. Fornicaciones
  4. Hurtos
  5. Falso Testimonio
  6. Blasfemias

Una lista de pecados que están presentes en nuestra sociedad actual,  no solo en la época en que Jesús hablo.  Como vemos,  desde hace más de 2010 años,   los sucesos han sido parte de la sociedad humana,  por lo que no deberíamos asustarnos,  todo esto se debe simplemente porque vivimos en un mundo de PECADO.

Un mundo de pecado que sólo se limpiará cuando “la trompeta” sea sonada por Dios y veamos a Cristo “no venir”,  si no, cuando seamos reunidos con Él en las nubes.

Por el momento temamos a Dios y oremos pidiendo su protección de este mundo tan cruel. (Salm.34:7)

Dice la Biblia:

“Como en el agua el rostro corresponde al rostro, Así el corazón del hombre al del hombre.”

Así de fácil… Como usted y yo pensamos y actuamos, es un reflejo natural del estado de nuestro corazón.

Y ojalá usted no tenga el corazón como el mío muchas veces…partido!!!,  debido a mi falta de comunión con Dios,  y a que no permito que Él sea quien controle mi vida, mi yo, mi ser carnal ese viejo hombre… quien es el que  está haciendo estragos a nivel mundial,  pues le está permitiendo a satanás actuar… ¡Qué duro y que triste! y lo peor… aún sabiendo lo que Jesús pasó para darnos vida nueva y una nueva identidad…

Reflexionemos, no seamos parte de ese montón de “viejos hombres” que están llevando a la ruina a este mundo,  y no hablo solo de los que asesinan o roban…sino también de los que “simplemente” tienen malos pensamientos…

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,  y RENOVAOS en el espíritu de vuestra mente,  y VESTÍOS del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”  Efesios 4:22.24

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s