Biblia…para él es “a ibia”…

Publicado: marzo 16, 2010 en Prosigo a la Meta

Desde que mi hijo cumplió 2 años,  me propuse leerle la Biblia antes de acostarlo,  y bueno estos ultimos días en que lo he estado haciendo,  me ha llamado la atención el hecho de que inmediatamente luego de que mi esposa lo cambia y lo alista para acostarlo, él rápidamente se levanta de la cama y dice “a íbia…a íbia,  y si no estoy cerca,  comienza a casi que gritar y llorar para que yo vaya y lo lleve a mi cama a leerle la Biblia.

“desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,”  I Ped. .2:2

Le pido a Dios para que ese deseo desesperante por “leer” la Biblia,  (bueno por ver los dibujos y escuchar la historia)  sea para toda su vida… pero bueno,  es el comienzo,   porque claro,  la Biblia que uso con él no es una Thompson ni una Scotfield… es una Biblia para Niños,  llamada “La Biblia para los Bebés“,  apta para niños menores de 3 años,  donde viene un pequeño texto representtivo de cada libro de la Biblia  además de una imagen que describe ese evento.

Cada noche,  leo la porción que corresponde,  en una tonica casi de “cuento“,  el cuál atrae la atención desesperada de mi hijo;   al verlo concentrado viendo los dibujos y poniéndome atención a lo que voy leyendo,  me motiva y me hace pensar que en su pequeña mente,  en su inconsciente y en su memoria… están quedando grabadas esas historias cuya aplicación espiritual (espero en Dios)  sea parte de su madurez algún día,  y así logre entender el propósito de Dios y aprenda a tomar buenas decisiones;   porque por el momento:

  • Adán y Eva son “muchacho y muchacha“,
  • de Noé le interesa el  “efante“,  el “gato”  y el  “pato“,
  • Isaac es “chichi” en los brazos de Sara,
  • Moises en “papá“,
  • De “ansón” (Sansón) ve sus brazos fuertes,
  • De “onás” (Jonás)  se fija en el agua y el pez  y
  • De Daniel los “eones indos” (leones lindos)…

Algún día todos esos detalles deberán convertirse en verdades bíblicas que le ayudarán (si Jesús no ha venido) a enfrentar este mundo de pecado y maldad,  el cual requiere,  necesita,  está urgido de entender y aceptar el amor que Dios tiene para ellos,  por el momento le pido a Dios que me dé las fuerzas de seguir dedicando tiempo a mi hijo para leerle la “ibia“,  mientras él logra hacerlo por sus propios medios,  hoy es mi responsabilidad…algún día será la suya.

“De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”  Mateo 18:3

Otra gran lección que mi hijo me dá…!!!

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Responder

