Mujer Virtuosa, calidad de Mujer…!!!

Publicado: marzo 9, 2010 en Prosigo a la Meta

Dice Proverbios 31:10:   “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?…”,   no hay nada más valioso que experimentar que  la mujer virtuosa existe…

Ayer 8 de marzo fué el Día Internacional de la Mujer,  fué curioso ver todo tipo de pensamientos, anuncios, mensajes, noticias referente a la mujer,  y como se enfatizaba en el nuevo papel que ella debe cumplir en el mundo,  ya no pasivo,  si no mas bien activo,  con la capacidad de transformar y dirigir al mundo.  Mañana hablaré un poco de ésto y qué dice la Biblia al respecto.

Hoy,  quiero aprovechar este medio,  para agradecer profundamente a Dios,  por mi mamá,   porque fué por medio de ella que vine a este mundo hace 30 años,  y claro también a mi papá,   pero como dicen,  mi mamá fué la que “hizo el trabajo sucio“… ella vió transformar su cuerpo gracias a mi,  ella perdió la paz,  la tranquilidad y la individualidad de su ser por mi,  (también por mis hermanos),  y su dedicación hacia mi,  hizo que que sea hoy como soy,  gracias a su amor, disciplina, castigo,  paciencia,  y principalmente a su guía espiriual en los caminos de Dios.

Yo tuve la suerte de tener a mi mamá en casa (gracias a Dios y a mi papá que trabajo por nosotros) todos los días desde que naci  hasta los 25 años cuando me casé… eso es invaluable,   siempre tuve a mi mamá en casa,   cuidandome,  preparandome los alimentos de calidad,  manteniéndome la ropa limpia y aplanchada,  ayudándome en las tareas,   teneniendo la paciencia de enseñarme a escribir, a sumar a restar,  a tratar a los demás,  a tratar bien a mis hermanos (muchas veces no lo hice,  pero bueno mis hermanos eran menores y como todo menor querían pasarse de listos,  y yo también me pasaba de listo con ellos),   a estorbarme cuando quería hacer lo incorrecto…en fin,  mi mamá ha sido la mejor de todas las mamás…!!!

Todo este valor hacia mi mamá lamentablemente se dá luego de pasado el tiempo,  pues muchas veces cuando era joven y me enojaba por algo con ella,  le decía cosas como:  “no moleste“,  “dejeme tranquilo” entre otras,  que estoy seguro la hirieron y le sacaron más de una lágrima,  pero bueno,  como mamá, sé que me perdonó aun cuando muchas veces nunca le pedí perdón,   y en su incodicionable amor sé que me sigue amando.

Hoy en día mi mamá se quedó en casa,   y ahora cuento con otra super mujer a mi lado,   ya no a mi mamá,  si no a mi ESPOSA,   la cual me fué dada por Dios hace casi 7 años,   agradezco a Dios todos los días (no sólo hoy) por ella,  pues me ha permitido estar al lado de una hija suya y así complementar mi vida,   procurando hacer todo bien, amándola y respetandola  siempre,  con el objetivo de que ella sea mi ayuda idónea,  para que así los dos seamos UNO con Dios…”para que el mundo crea“.  

Al igual que a mis papás,   Dios nos ha dado la oportunidad de que mi esposa esté en la casa mientras yo trabajo,  y ahora le corresponde a ella (junto a mi) la responsabilidad de guiar a nuestro hijo por el camino de de Dios,  de la educación y de prepararlo para enfrentar al mundo,   dentro de varios años será mi hijo el que aprenderá y deberá apreciar y valorar a su mamá,  esta gran mujer que me une a él,   para luego valorar a la esposa que Dios le dé,  y así seguir la cadena de la vida,  hasta que Dios diga.

Yo he visto con mis ojos 2 mujeres virtuosas,  y espero y deseo que mi hija también las vea.

Gracias por sacar de su tiempo para leer este pequeño testimonio,  por el momento trataré de buscar qué papel le ha dado Dios a la mujer en la Biblia,  y mañana lo comentaré.

Salu2, que Dios te bendiga.

R.Coto.M

 

Responder

