25 millones de SMS…

Publicado: julio 29, 2009 en Sin categoría
Etiquetas:

Martin Cooper es considerado el padre de la telefonía celular, cuando introdujo en Estados Unidos el primer radioteléfono, en 1973, época en que trabajaba para la empresa Motorola. Pero recién a fines de los 70 aparecieron los primeros sistemas comerciales, y eso fue en Tokio, Japón, por la compañía NTT.

En 1983 Motorola lanzó el primer sistema celular DynaTAC, y recién aparecería en 1996 el famoso StarTAC, teléfono con tapita que fue el más pequeño y liviano del momento. Estaba inspirado en los comunicadores de la serie televisiva Star Trek (Viaje a las Estrellas).

La revolución de los celulares se dio en 2001 cuando comenzaron a aparecer teléfonos con pantalla a color. Luego comenzó la carrera de las empresas en agregarle cada vez más implementos, y a crear una demanda en los consumidores que en este momento debe ser uno de los negocios más rentables del mercado, y también de los que más empleos generan.

Hoy,  quiero reflexionar sobre una nota periodística de un periódico de aquí en Costa Rica,  donde se indica que diariamente se envían en promedio 25 millones de mensajes de texto vía celular ó SMS (“Short Message Servive“).  Esto le deja en ganancias diarias a la empresa de telefonía un monto de 125.000.000 de colones.

Pero más allá del negocio,  me pregunto ¿cuántos de esos mensajes son de verdad importantes?,  y más importante aún me pregunto:

  • ¿Cuántos de esos SMS son para compartir el mensaje de salvación?

Creo que lamentablemente son muy pocos,  pues lo que más abunda son los SMS de anuncios publicitarios y de chistes,  yo felicito a un joven (Christopher) de mi iglesia que casi diariamente envía mensajes con un versículo de la biblia,  y nos recuerda aspectos importantes y determinantes en el mismo momento que lo leemos.  Talvéz no tengas la oportunidad de trabajar en un ministerio de tu iglesia,  pero como lo puedes ver,  podrías hacer tu propio ministerio de “SMS de Dios“,  si tienes la oportunidad…!adelante!,  muchos necesitan en algún momento aunque no lo creas,  un mensaje de Dios que llegue a su celular.

 “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO, porque los días son malos  Efesios 5:15-16
 
Tenemos a la disposición de una herramienta tecnológica para llevar el evangelio al instante a muchas pero muchas personas.

Salu2

R.Coto.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s