REYES…hechos por Dios.

Publicado: julio 27, 2009 en Sin categoría
Etiquetas:

Ayer Dios me dió la oportunidad de enseñar a un grupo de jóvenes de mi iglesia.  Fué muy edificante poder analizar con ellos un versículo de gran responsablidad para los que nos decimos o llamamos cristianos,  el mismo es Apocalípsis 1:6,  que dice:

“y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre;  a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” 

Últimamente hemos escuchado hasta el cansancio,  la muerte de un hombre común y corriente llamado el “rey del pop”…y este adjetivo me llamó mucho la atención,  y me motivó a estudiar a la luz del libro más importante del mundo,  que nos dice Dios al respecto.

Ayer vimos en la enseñanza,  que como hijos de Dios que acepatamos a Jesús en nuestros corazones,  y que tenemos asegurada la vida eterna en el cielo cuando nos corresponda morir,  debemos ser REYES y SACERDOTES,  así nos hizo Dios…repito esto…Dios “nos hizo“,  no fué cualquiera,  fué Dios directamente quién en su amor nos dió una posición privilegiada.

Si analizamos históricamente lo que representaba en tiempos bíblicos estas 2 representaciones,  vemos lo siguiente:

Un REY…(para Israel) se limitaba al poder político y guerrero,  tenía una comunión especial con Dios,  pero su función era salir a la guerras a conquistar campos,  tierras y riquezas para su propio país.  A manera de cuadro,  Dios quería preparar la historia y a Israel para la llegada del REY DE REYES y Señor de Señores Jesús.

Un SACERDOTE…(para Israel) tenía la responsabilidad de comunicar la visión y voluntad de Dios al pueblo,  era quién mediante de sacrificios a Dios pedía perdón por los pecados del pueblo.  A manera de cuadro,  Dios quería preparar la historia y a Israel de la llegada del sacerdote que haría el sacrificio con su propia vida para nuestra Salvación y perdón de pecados.

Y con esto analizamos la historia del 2do. Rey de Israel,  David,  quién ppor un momento de su vida olvidó su responsabilidad como Rey,  y ese “simple” descuido lo llevó a cometer una “cadena de pecados” entre los cuales está la mentira, la lascivia,  el deseo carnal por una mujer casada,  el adulterio,  la preparación y ejecución de un asesinato.

Dice una parte de la historia en 2 Sam. 11:1

“Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel,  y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá;  pero David se quedó en Jerusalén. Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real;  y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.  Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.  Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella.

En el tiempo en que los “reyes” salen a la guerra, David se quedó descansando…esta es la clave de esta historia.  Y de ahí lo que debemos aprender.

Los cristianos,  como hijos de Dios,  y conocedores de la Verdad (de Jesús como nuestro Salvador)…tienen la responsabilidad de “salir a la guerra” a conquistar.  Y esa guerra es la que tenemos diariamente en nuestra vida,  en el lugar de trabajo,  en el lugar de estudio,  con nuestras familias,  amigos,  etc.   Aunque no lo creamos,  ese campo es nuestro “campo de batalla“.

Lo que pasa es que al igual que David… “nos quedamos en Jerusalen“,  en nuestra comodidad,  en nuestras casas,  en nuestras iglesias… en un tiempo de silencio que la mayoría de las veces nos lleva al pecado,  y si no al pecado al solo hecho del silencio (el no compartir el plan de salvación a los que lo neceistan) ya estamos incumpliendo nuestra responsabilidad.

De la historia podemos aprender muchísimo más,  pero eso es lo fundamental… somo hechos por Dios REYES,  guerreros que tienen que salir a llevar el mensaje de salvación,  y SACERDOTES comunicadores de la visión de Dios a los demás.   Son 2 funciones que se deben llevar juntas…puede que no hablé sobre el ser “sacerdote”,  debido a que personalmente creo que muchos de los cristianos consagrados cumplimos un poco más como lo es enseñar la biblia, predicar,  discipular,  motivar a otros cristianos a buscar la santidad,  pero ser REYES es lo que más nos cuesta.

Motivémonos a cumplir nuestra responsabilidad,  además creo que es un gran privilegio que podemos disfrutar como hijos de Dios.    Aunque no lo creamos…para Dios,  para el ser más importante del mundo…somos más que el “Rey del Pop“,  más que el “Rey del Rock” y más que el “Rey del Fútbol“;   porque fuimos “HECHOS POR DIOS” Reyes y Sacerdotes,  la decisión de cumplir con estas posiciones es nuestra,  recuerda que algún día nos veremos cara a cara con Dios…y de seguro nos va a preguntar:  Hijo: ¿cómo te fué en tu trabajo?.

Salu2

R.Coto.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s