FINAL: -Movimiento de la Prosperidad-

Publicado: julio 15, 2009 en Sin categoría
Etiquetas:

Con este tema finalizo la investigación sobre esta “Secta” de la “Prosperidad”…

 “TESTIGOS”, “MORMONES”AÑADA A SU LISTA UNA SECTA MÁS…

MOVIMIENTO DE LA PROSPERIDAD.

Las novedosas doctrinas y las prácticas manipulatorias del Movimiento de la Prosperidad ha provocado en los Estados Unidos que reconocidos teólogos y círculos académicos enteros los denuncien como una secta o algo mucho peor.

Hank Hanegraaff, presidente del Instituto Cristiano de Investigaciones con sede en California, ha publicado un detallado libro al respecto. La trayectoria de la reconocida organización que él dirige le ha ganado el respeto de la comunidad religiosa de su país como un centro de análisis serio que antes de denunciar públicamente a una agrupación, primero investiga por años las pruebas a favor y en contra. En su libro Cristianismo en Crisis, ganador de un premio literario, califica así al Movimiento de la Prosperidad:

 “Multitudes están siendo engañadas por un evangelio de avaricia y están enarbolando evidentes doctrinas de sectas metafísicas. Convencidos de que lo que oyen es la cosa real, de hecho están siendo llevados a nada más que a una barata falsificación. Las verdades eternas de la palabra de Dios están siendo pervertidas, convirtiéndolas en una mitología perversa (…) El movimiento de la fe es tanto parte de las sectas, como lo son las enseñanzas de los Mormones, los Testigos de Jehová y la Ciencia Cristiana”. (págs. 10 y 15).

John Ankenberg, especialista en religiones, es respetado por su carrera dentro de la apologética y tiene una licenciatura en Historia del Cristianismo. En el libro Enseñanzas Falsas en la Iglesia, cataloga las doctrinas de la prosperidad como enseñanzas pervertidas de origen pagano, y anima a los que se han unido a estos grupos a que se alejen del error y se conviertan al cristianismo.

En La Agonía del Engaño un grupo renombrado de académicos de distintas denominaciones advierte contra los peligros de involucrarse con estos nuevos profetas. Los Doctores Walter Martín, C. Everett Koop con R. C. Sproul y otros más, detallan en esta obra las tácticas fraudulentas que los nuevos grupos de la fe comercializada llevan a cabo en Estados Unidos. Estos comentarios que leemos a continuación bien pueden resumirnos su opinión acerca de ellos:

 “…sus enseñanzas heréticas, su falta de realidad espiritual, el desvergonzado culto de personalidad que se prodigan, y la fingida actuación que hacen para recoger donativos.”

 “Asusta el ver cuantos que profesan ser… creyentes han caído presa de falsos evangelios y se han apartado de la Palabra de Dios para seguir a las fábulas.”

Y la Biblia,  la palabra de Dios dice claramente:

“Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros LOBOS RAPACES, que no perdonarán al rebaño.”  Hechos 20:29

“Porque éstos son FALSOS APÓSTOLES, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”   II Corintios 11:12-15

Salu2

R.Coto.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s