-Movimiento de la Prosperidad- Datos Finales II Parte

Publicado: julio 14, 2009 en Sin categoría
Etiquetas:

SANTIFICANDO LA AVARICIA

  • ¿Qué tan aberrantes son realmente las enseñanzas de estos nuevos profetas de la prosperidad?
  • ¿Verdaderamente pervierten el cristianismo y contradicen las doctrinas de Jesús?
  • ¿No serán criticados más bien por su dinámico crecimiento por parte de personas o líderes envidiosos?

El que no esté familiarizado con las sectas podrá llegar a su propia conclusión después de leer lo que ellos mismos dicen en sus libros y cassettes. En las frases que vienen a continuación se ha tenido cuidado de respetar el contexto de sus declaraciones para representarlos objetivamente.

  • “Ser pobre es un pecado”.3   Robert Tilton, Tele-evangelista Internacional y Pastor del “Word-of-Faith Family Center” en Dallas, Texas.
  •  “Si agradamos a Dios seremos ricos”.4  Jerry Savelle, Maestro y Autor de varios libros sobre prosperidad.
  • “Dios quiere que sus hijos usen las mejores ropas. Quiere que conduzcan los mejores automóviles y quiere que tengan lo mejor de todo; basta con pedir lo que necesitemos”.5  “Pocas personas saben hoy que pueden escribir su propia “orden de compra” a Dios.” 6   Kenneth Hagin, Maestro y Presidente del Seminario Rhema en Oklahoma. Una de las mayores influencias doctrinales de Amistad Cristiana y Centros Cristianos Calacoaya en México.
  • “¡Usted tiene derecho a la prosperidad! Jesús trajo y pagó por ella…” 7 “Da $10 y recibirá $1000; da $1000 y recibirá $100.000…cuán grande puede ser una devolución centuplicada”. “Dé una casa y recibirá cien casas, o una casa que valga cien veces la que dio. Dé un avión y recibirá cien veces el valor del avión. Dé un carro y la devolución será todos los carros que va a usar durante su vida. En resumen, que Marcos 10:30 es un tremendo negocio”.8   Gloria Copeland, Conferencista y Autora de fama internacional.
  • “Si la mafia se mueve en un “Lincoln Continental”, ¿por qué no el muchacho preferido del Rey?”.9 “Usted puede hablar de mí todo lo que usted quiera mientras yo manejo mi “Rolls Royce” el cual está completamente pagado y con el recibo que así lo acredita. Diga lo que le dé la gana, bocón, lo que le dé la gana.  No me molesta en lo más mínimo”.10   Frederick C. Price, Uno de los máximos exponentes del evangelio de la fe y prosperidad. Cientos de miles lo siguen.
  • “Estas predicciones (promete Roberts), les ayudarán a ustedes a evitar TERRIBLES NUEVAS ENFERMEDADES y a tomar ventaja de las devoluciones centuplicadas…recibiendo MILAGROS DE PROSPERIDAD”11   Oral Roberts, Considerado uno de los Fundadores del Movimiento.
  • “Puedo mandarle a Dios que cambie los billetes de un dólar por billetes de 20”.12  A.A. Allen, El famoso precursor de los modernos profetas del éxito. Ahora extinto, tuvo su auge en los Estados Unidos hace décadas.
  • “Toma el pedazo de tela, agárralo con tu mano derecha y ora para que fluya el PODER para crear riqueza”. Completa la forma “Power To Create Wealth” (Poder para crear riqueza).
    Envíame la mayor cantidad de dinero que puedas, “siembra lo mejor de tus semillas”.
    13   Robert Tilton, Instruyendo a sus discípulos para que intercambien su fe por riquezas.
  • Ley de la Incubación Espiritual de Paul (David) Yonggi Cho.  a)    Primero hacerse una meta bien clara.  b)    Dibujar (imaginándose) un cuadro mental que sea vívido y gráfico.  c)    Visualizar el éxito.  d)    Incubar esa meta en el alma hasta su realización.  e)    Traerla a la existencia mediante el poder creativo de la palabra hablada.14   Dr. Cho, Líder de la iglesia más grande del mundo en Corea del Sur. Sus libros han sido un éxito en México.
  • “Quizás alguien que esté mirando a este ministerio en T.V., haya prometido o una fuerte suma (de dinero) a Dios…pero en efecto no la pagó. Usted está tan cerca de mentirle al Espíritu Santo, que dentro de unos días habrá de morir, a menos que pague el precio que con Dios haya establecido. Espero que todo el mundo esté captando el mensaje…el profeta ha hablado”.15   Oral Roberts, Intimidando a su audiencia para que le envíen dinero.
  • “Tú no tienes un dios en ti, tú eres uno…”16   Kenneth Copeland, Otro de los grandes dentro del Movimiento de la Prosperidad en todo el mundo. Favorito de Amistad Cristiana quien ha difundido sus enseñanzas.
  • “Usted no está mirando a Morris Cerrullo -usted está mirando a Dios.”17   Morris Cerrullo, Evangelista influyente en todo el mundo. Muy conocido en México.
  • “Satanás conquistó a Jesús en la cruz”.18   Kenneth Copeland, Otro de los grandes dentro del Movimiento de la Prosperidad en todo el mundo. Favorito de Amistad Cristiana quien ha difundido sus enseñanzas.

SEMBRANDO EL ERROR EN LOS LATINOS

Las declaraciones anteriores son sólo una pequeña muestra de las enseñanzas de los profetas de la prosperidad más famosos del mundo. A continuación algunos de los más influyentes en México y en el ámbito latino.

  • “Cuando yo recibí el Espíritu Santo…recibí poder… ¿sabían ustedes que el poder de Dios es para hacer dinero?”19   Javier Gómez Rubio, Pastor-Director de Amistad Cristiana en Guadalajara, Jalisco.
  • “La prosperidad (económica) es señal de perfección. Es caminar en justicia…es valorar el sacrificio del Hijo de Dios”.20   Dr. Carlos Gordillo, Apóstol de la Red Ministerial Timoteo en México.
  • “Lo que usted confiesa tiene poder. Si usted confiesa que es pobre, usted se va a morir pobre. Más si usted confiesa lo que su corazón cree, usted es un cristiano prosperado. Su confesión va a hacer que se empiece a soltar la prosperidad en el cielo y que usted empiece a vivir en prosperidad”.21   Ricardo DiRocco, Maestro Latino del Evangelio de la Prosperidad.
  • “El dinero no es otra cosa sino vida espiritual”.22   Rev. Rodolfo Font,  Pastor de la iglesia más grande de Puerto Rico.
  • “El mundo verá al pueblo de Dios y dirá yo quiero ser como ellos; han aprendido el secreto de la prosperidad”.23   Víctor Richards, Pastor de Vino Nuevo en Cd. Juárez Chihuahua.
  • “El arma secreta de la iglesia es el dinero”.24   José Berenguer, Director de Amistad Cristiana de Chihuahua.
  • “Para que usted reciba la bendición de la abundancia debe CREER que la voluntad de Dios es prosperarle”.25   “Le podríamos llamar a esto “semilla de fe”. Cuando el campesino siembra una semilla de maíz, él sabe que en unas semanas o en unos meses va a tener una cosecha de maíz. No es malo esperar la cosecha, ¿verdad? Tampoco es malo esperar una “cosecha” de dinero cuando uno siembra dinero. En realidad es una tontería no esperarla, es falta de fe, es incredulidad…”26   Víctor Richards, En su manual instructivo para obtener riquezas por medio de la fe, antes que viniera la crisis económica en México.
  • “¿Murió Jesús por nuestra prosperidad? Sí.”27   John Osteen, Uno de los padres espirituales de Castillo del Rey en Monterrey. Tiene una iglesia enorme en el vecino Estado de Texas.
  • “Confiesa que estás perfectamente sano mientras que la enfermedad está en pleno camino dentro de tu cuerpo”.28   E.W. Kenyon,  Conocido profesor que mezclaba la metafísica con el cristianismo. Amistad Cristiana ha basado gran parte de sus enseñanzas en él y promueve sus libros.
  • “El Espíritu Santo nos hace comprender que el dinero usado en la obra de Dios es como <<sangre>> de la iglesia”.29   Obispo Edir Macedo, Fundador de la secta brasileña Oración Fuerte o Iglesia Universal del Reino de Dios. Tiene 3 millones de miembros.
  • “ATENCION:  El Obispo principal y el Obispo de México estarán juntos orando por la… prosperidad económica.
    Se les comunica a todos los fieles que los santos obispos estarán bendiciendo el aceite de Jerusalén para la prosperidad de todos”.
    30   Oración Fuerte al Espíritu Santo,  Anuncio en un periódico del Distrito Federal.
  • “POR MI FE LOGRE ESTOS CAMBIOS EN MI VIDA.  Mi nombre es ENRIQUE FERNANDEZ. Yo tenía muchos problemas económicos y por consecuencia muchas deudas, también problemas con mi familia y en mi cuerpo había muchas molestias. Empecé a asistir a la ORACION FUERTE AL ESPIRITU SANTO y mi economía empezó a cambiar y hoy tengo paz con mi familia y todas las molestias se me han quitado, gracias a Dios y a la ORACION FUERTE.” 31   Oración Fuerte al Espíritu Santo,  Texto promocional del ambicioso grupo que también se hace llamar Iglesia Universal del Reino de Dios.

Mañana Finalizaremos este tema,  viendo como el “Movimiento de la Prosperidad” es una Secta y NO una religión.

Salu2

R.Coto.M

  

—————————————————————————————————

Notas:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s