Una Iglesia como Dios manda…II PARTE

Publicado: julio 7, 2009 en Sin categoría
Etiquetas:

Ayer vimos la I Parte,  hoy la II…

Analizamos ¿Cuál es uno de los objetivos de la iglesia?,

Dice Mateo 2:44-47

 “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Ayer decía que en ese pasaje vemos como la iglesia perseveraba cada cada día en el templo,  donde eran como uno solo,  comiendo con alegría y sencillez de corazón…ALABABANDO A DIOS.

Pero al final de este pasaje, vemos en esencia EL OBJETIVO DE LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS…,  donde gracias a todo lo anterior (ayudando a los necesitados, unidos como uno solo, etc.),  se añadían SALVOS a la iglesia.    

Una persona salva,  es aquella que confesó que Jesús es el Señor de Señores,  y Rey de Reyes,  y tomó la decisión de aceptarlo en su corazón como su Salvador,  para que así tenga la seguridad de la vida eterna en el cielo,  junto a Dios.

Ese es precisamente el objetivo principal de la Iglesia,  ALCANZAR ó SALVAR AL MUNDO PERDIDO,  a aquellos cuyas almas van rumbo al infierno,  y mostrarles el Amor de Dios… el objetivo de la iglesia NO es hacerse de plata,  ni buscar que el “pastor x” se haga de plata,  esto último es lo que el diablo hace creer para engañar.

Pablo dice en I Timoteo 3:14-15 que la Iglesia es “columna y baluarte de la verdad”:

 “Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”

  •  Columna significa soporte,  apoyo de una edificación.
  • Baluarte significa amparo y defensa

Esto quiere decir simplemente que la iglesia es el soporte y la defensa de la VERDAD,  y esa Verdad es JESÚS.  La verdad repito,  NO es hacerse de dinero,  ni la “prosperidad económica” de unos cuantos.

 EN RESUMEN…

Es importante entender en primer lugar,  que toda persona que haya aceptado a Jesús en su corazón,  DEBE conocer la Biblia y tener una relación personal con Dios,   para que no sea engañado por los “falsos profetas”  con filosofías como “el movimiento de la prosperidad”.

En segundo lugar,  sabiendo lo anterior,  toda persona también debe entender que como Hijo de Dios,  tiene la responsabilidad de asistir a una Iglesia,  pero no cualquier iglesia,  debemos asistir a  una,  donde se predique,  se enseñe y se practique únicamente  la palabra de Dios,  LA BIBLIA.   Que sea una Iglesia como Dios manda.

David dijo en Salmos 27:4:

 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.”

En una verdadera Iglesia,  todos sus miembros podrán contemplar la hermosura de Dios;  NO para contemplar la hermosura de los carros,  casas,  mansiones,  aviones,  yates de un pastor,  esto es totalmente satánico.

Dice al final también el versículo,  “para inquirir en su templo”.   Inquirir es: “indagar,  averiguar,  examinar cuidadosamente algo”;   y si algo debe hacer la iglesia hoy,  es inquirir en la Biblia,  para saber defenderse de ideologías,  de filosofías satánicas como la del “movimiento de la prosperidad

Juan,  otro apóstol de Jesús dijo:

 “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”  I Juan 4:1

La única manera de probar qué es o qué no es de Dios, es unicamente mediante la Palabra de Dios.

Para terminar,  este movimiento o filosofía de la prosperidad,   NO pertenece al cristianismo,  a los evangélicos,  de hecho,  ni siquiera es una religión….es una Secta. 

Esta semana voy a escribir sobre los orígenes del “Movimiento de la Prosperidad”,  y algunos otros detalles que busqué en internet,  y que es importante que conozcamos…ojalá puedas sacar tiempo e informarte un poco

Salu2

R.Coto.M

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s