Salomón vivió la Crisis…

Publicado: junio 8, 2009 en Sin categoría
Etiquetas:

Ayer en la noche tuvimos un mensaje en la Iglesia muy edificante,  acerca de la Crisis Mundial,  donde el pastor inició con algo muy cierto,  decía que en la radio,  los periódicos,  la televisión,  las revistas,  en el bus,  en el trabajo,  en un partido de futbol,  en una comida,  hasta en una fiesta sólo se hablaba de crisis,  es cierto y la de verdad que cansa.

El antiguo gerente de donde yo trabajo,   cuando se dio todo esto de la crisis mundial, prohibió en exposiciones,  charlas,  anuncios,  etc., nombrar la palabra “crisis” e indicó que se debería hablar más bien de “oportunidad”,   oportunidad de mejorar,  de buscar soluciones, de creer en uno mismo,  etc.; y ayer escuchando el mensaje basado en Eclesiastés 5:8-12,   aprendimos que desde hace miles de años han existido crisis en el mundo.  Y bueno,  toda crisis en palabras entendibles se origina cuando uno o varios hombres buscan a toda costa ganar dinero,  ya sea de forma legal ó ilegales,  sin importar quienes se vean afectados,  su interes es solamente su vida.

Y es que siempre han existido los hombres avaros,  por eso dice en la porción bíblica estudiada:

 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia,  no te maravilles de ello;

Es increíble que,  el autor de Eclesiastés nos diga que no nos maravillemos si vemos opresión de pobres y perversión de derecho (corrupción),  porque actualmente en el 2009 lo hemos visto,  y muchas veces nos dá cólera que “x” o “y” político aprovechando de su posición,  pervierta el derecho para oprimir a los pobres.

Pero lo que sigue,  es lo que debe animarnos,  a quitar la mirada en este mundo y ponerla en las cosas de arriba, en las celestiales y eternas.

…porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.

 Ese “uno más alto sobre ellos” … es DIOS

Cualquier cosa que suceda en este mundo,  incluyendo la economía,  está bajo el control de Dios, y el hecho que nos roben y nos opriman,  yo creo que es parte del plan de Dios,  animándonos (suena extraño) a que nos enfoquemos en  el cielo,  el cual es nuestro hogar, no en esta tierra que algún día será destruida completamente.

Salomón vivió la crisis aún siendo multimillonario,   y esa crisis no la sobrevivió gracias a sus riquezas,  lo hizo gracias a que pidió sabiduría a Dios;  esto es lo que debemos pedir nosotros ante el oscuro panorama en que vivimos.

Sí,  estamos en Crisis Económica,  pero hay una crisis aun más delicada,  la CRISIS ESPIRITUAL,  donde millones de millones de millones de almas van camino al infierno,  esto para mí,  si es crisis.

Salu2

R.Coto.M

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s