No sólo es el Celibato…!!!

Publicado: junio 3, 2009 en Sin categoría
Etiquetas:

En las últimas semanas se ha venido hablando sobre el ex Padre católico Alberto Cutié,  quién fue “expulsado” de su sacerdocio por haber roto el voto del celibato,  el cual exige la iglesia católica.

Dice Wikipedia lo siguiente referente al “Celibato”:

Celibato (en latín caelebs, caelibis) se refiere al estado de aquellos que no se casan o que no tienen una pareja sexual. Por lo general se entiende como célibe a aquel que no quiere casarse y prefiere la soltería de manera permanente por alguna razón. De esto se desprende que la opción por el celibato puede ser religiosa como se presenta entre los sacerdotes católicos, los monjes budistas y otras religiones; filosófica como la opción de Platón por el estado celibatal; social como se presenta en muchas personas que optan por dicho estado como opción personal. Lo común es que el estado celibatal sea voluntario, pero también puede ser inducido o forzado como en el caso histórico de los esclavos.  En el mundo occidental el concepto de celibato ha sido fuertemente influenciado por la Iglesia Católica al punto que muchos lo identifican como un asunto exclusivo del catolicismo. Por su parte, Oriente conoce este estado por la Iglesia Ortodoxa, el Budismo y el Hinduismo. Las opciones célibes de pensadores, escritores, artistas o líderes, son menos conocidas que la de los religiosos, pero no por ello menos significativas. El celibato sacerdotal incumbe directamente a los sacerdotes diócesanos y no a los sacerdotes religiosos que siguen el celibato monacal ya explicado y que es mucho más antiguo. La historia del celibato sacerdotal obligatorio se encuentra dentro de la Historia de la Iglesia Católica o la Iglesia Latina. Por su parte, la Iglesia oriental incluye el celibato sacerdotal como una opción que el presbítero hizo antes de recibir el orden diaconal, incluso en aquellos grupos de iglesias orientales en fraternidad con Roma.

En resumen;  es una regla que exige la iglesia católica,  entre otras más religiones, la cual prohíbe a sus sacerdotes a tener novias, esposas ó amantes… regla que no es cumplida por algunos de ellos,  y pone en evidencia  que más que una orden divina el celibato es una norma inventada por el hombre que se dibuja como un requisito para servir a Dios. Lo cual no tiene ningún fundamento bíblico.

Pero más que eso del celibato,  lo que me llamó mucho la atención fué la facilidad del padre de “cambiar” de un día para otro,  su amado catolicismo por otra religión la “Episcopal” (que es parecido a lo católico,  pero con algunas diferencias en sus dogmas y origenes,  la católica es romana,  la episcopal inglesa,  escocesa,  norteamericana);  no sé si han pensado en esto,  pero bueno es un reflejo de que el mundo actual,  que además de confesar falsas religiones,  no está siguiendo a Dios ni a su Palabra,  están siguiendo sus deseos sus pensamientos,  sus necesidades y lo peor,  siguen a hombres.

 “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo            Efesios 4:14-15

Judas,  el discípulo traidor,  y al único al que Jesús llamó amigo, le puso precio a la cabeza de Jesús,  el pidió 30 ciclos de plata,  le pregunto: 

 ¿Por cuánto o por qué dejaría usted a Jesús o a Dios?

Ojalá pueda meditar en esto,  porque con solo nuestras acciones diarias le estamos poniendo precio a ese ser que entregó su vida para darnos vida eterna.  Como dicen los mexicanos: “no se vale guey”,  mañana hablaré un poco más de esta historia de Judas y el valor que le dió a Cristo.

 Salu2

 R.Coto.M

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s