¿Hijo de Dios o Criatura de Dios?

Publicado: mayo 12, 2009 en Sin categoría
Etiquetas:

Hace unos días me consultaron sobre si TODOS somos Hijos de Dios… mi respuesta inicialmente fué “OJALÁ“… así todos iríamos al cielo!!!,  pero bueno adjunto la respuesta que pude encontrar.

Hay establecer que en La Biblia (La Palabra de Dios) claramente dice:

  1. Que todo el ser humano es creación de Dios (Colosenses 1:16),  y
  2. Que únicamente aquellos que han nacido de nuevo (recibido a Cristo en su corazón) son “hijos de Dios” (Juan 1:12; Juan 11:52; Romanos 8:16; 1 Juan 3:1-10).

En la Escritura, los que se pierden (los que decidieron no aceptar a Cristo) nunca son mencionados como “hijos de Dios”.

Efesios 2:3,  nos dice que antes que fuéramos salvos…

éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás”.

 Romanos 9:8, dice que

“…no los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Es por esto, que todo ser humano que nace,  lo hace en pecado (por la caída de Adán y Eva);   esto sin lugar a dudas…nos separa de Dios y nos sitúa al lado de Satanás como enemigos de Dios (Juan 8:43).  Incluso un versículo después, en Juan 8:44, Jesús dijo a los fariseos;  

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer…

Adán y Eva fueron creados a imagen y semejanza de Dios,  pertenecían a Dios,  eran “Hijos de Dios”,  pero en el momento que pecaron contra Dios,  se produjo esa separación entre “seres creados por Dios”  y  “seres Hijos de Dios”.   Debemos tener en cuenta que nosotros (los que nacimos después de Adán y Eva) no nacemos a imagen y semejanza de Dios…nacemos a imagen y semejanza de Adán…!!!

El hecho de que aquellos que no son salvos no son hijos de Dios, también puede verse en 1 Juan 3:10, “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo; todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Nos convertimos en “hijos de Dios” cuando somos SALVOS porque somos adoptados dentro de la familia de Dios a través de nuestra relación con Jesucristo (Gálatas 4:5-6; Efesios 1:5).

Esto también puede verse claramente en versos como Romanos 8:14-17.

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados.”

Aquellos que son salvos son

“…hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.” (Gálatas 3:26) porque Dios nos ha  “…predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad.” (Efesios 1:5).

 Como dije al principio,  “ojalá”  todos seamos Hijos de Dios…y si no lo son,  que oremos y testifiquemos,  para que los que no lo sean…tengan la oportunidad de recibir a Cristo, antes de que sea tarde.

Salu2

R.Coto.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s