¿Es permitido el Divorcio por Dios? -II Parte-

Publicado: mayo 1, 2009 en Sin categoría
Etiquetas:

Continuaré con la 2da. Parte de este tema,  para mí la más importante,  pues como dije ayer,  veremos que dice Jesús al respecto.

 2.  Jesús dedica una buena porción de texto a hablar sobre el divorcio,  el texto está en Mateo 19:1-12,  el cual dice:

 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Veamos la pregunta: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

 En el contexto, los Fariseos quienes eran personas sumamente religiosas e hipócritas de la época,  querían tentar a Jesús con preguntas que obviamente lo ponían ante el pueblo para que analizaran la respuesta,  y así  buscar algo para acusarlo de su “falso mensaje”.

 Jesús responde de la siguiente manera:

  •  “varón y hembra los hizo”     

 Esto enseña que el matrimonio DEBE estar conformado únicamente entre personas de diferente sexo,  no del mismo sexo,  como lamentablemente hoy se trata de legalizar.

  •  “el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”

 Esto es fundamental,  indispensable,  importante y determinante en un matrimonio;  esto yo lo llamo “el secreto de un matrimonio feliz”.

 Cuando una pareja se casa,  debe entender que TIENEN Y DEBEN dejar a padre y a madre,  esto quiere decir que ahora como casados,  su prioridad es su pareja no los papás,  o sea es dejar la mamitis o papitis!!!.  Pero hay algo también importante en esto,   y es que Jesús está diciendo que cuando nos casamos es empezar desde cero,  esto significa dejar nuestras costumbres y pensamientos de soltero,  y comenzar a vivir junto a mi esposa ó esposo algo totalmente nuevo,  donde juntos definamos nuestro matrimonio y logremos así vivir junto a Dios un matrimonio que le agrade.  Ya mi forma de pensar de soltero DEBE pasar a ser una forma de pensar de CASADO.

  •  “y los dos serán una sola carne”

 Ante lo anterior,  SER UNA SOLA CARNE es la clave para alcanzar el éxito en un matrimonio.  Más allá del acto sexual que cumple con esta frase,  creo que Jesús quiere decir, que un matrimonio debe actuar NO como 2 personas,  sino como UNA sola, que incluya a la pareja,  como se llama en las empresas “Trabajo en Equipo”,  donde 2 son 1, con un mismo objetivo a pesar de lo diferentes que sean en lo individual.

  •  “por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”

Si el matrimonio actúa como “una sola carne”,  va a superar diferencias, peleas,  desacuerdos,  inconformidades,  imperfecciones, etc.,  porque recordemos que somos seres humanos,  y como tmos impeales somos imperfectos;  es por eso que debemos tener claro cuando en la ceremonia decimos “Si acepto”, debemos cumplir con nuestra responsabilidad y trabajar en amor para que el matrimonio sea “en las buenas y en las malas…hasta que la muerte los separe”.

Satánicamente hoy en día existe un término que se utiliza en la mayoría de los Divorcios que se llama “diferencias irreconciliables”,  esto quiere decir que la pareja  logró ponerse de acuerdo en sus diferencias y proceden con la “única” solución viable…Divorciarse.   Como vimos anteriormente, si utilizan la palabra “diferencias”,  desde ese momento ya no están trabajando en equipo,  ya que se están definiendo como seres individuales,  no están siendo “una sola carne”

 Por tanto,  sólo existe una manera LEGAL ante los ojos de Dios,  para proceder con un divorcio….la cual la vemos cuando Jesús continúa diciendo en Mateo 19:

Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Mateo 19:1-11

 Los Fariseos en su “astucia”  analizan que Jesús está diciendo que un matrimonio debe ser para siempre,  y le dicen que entonces ¿por qué en Deuteronomio 24, (que era Ley para los judíos) sí se permite el divorcio?

 Ante esto,  Jesús les señala que la única forma permitida para proceder con un divorcio,  se da en caso de fornicación ó adulterio,  lo cual indudablemente forma parte de lo que en Deuteronomio se le llama “cosa indecente”.

 Fornicar. (Del lat. fornicāri).1. intr. Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio.

Adulterio. (Del lat. adulterĭum).1.m. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge.

 Fuera de “esas cosas indecentes” el divorcio NO es permitido según la enseñanza de Jesús.  Así que una pelea,  una discordia,  un malentendido,  una ofensa o alguna “diferencia irreconciliable” no son excusa para divorciarse.

 Al final del texto, dice Jesús,  que algunos no “son capaces” de tener un matrimonio,  por eso lo mejor que puede hacer un hombre ó una mujer en una perfecta comunión con Dios,  es pedirle en su voluntad que logremos ser personas idóneas para el matrimonio.

 Muchos matrimonios conocen superficialmente la frase de “Ser una sola carne” pero muy la ponen en practica;  el matrimonio no es fácil,  pero si se vive con junto a Dios sí lo es.

 Todo lo anterior es,  lo que a la luz de la Biblia  pude encontrar sobre el Divorcio,  se que dentro de esos versículos hay más enseñanzas que debemos conocer y analizar, porque si hay algo que el diablo ataca hoy en día,  es a los matrimonios,  su objetivo es destruirlos y separarlos con “diferencias irreconciliables”,  y por eso vivimos en una sociedad cada vez más decaída,  y eso se debe a los miles de miles de matrimonios que en lugar de obedecer a Dios,  siguieron sus propios pensamientos y sentimientos,  ignorando que el matrimonio es un cuadro de Jesús y la Iglesia,  pero bueno,  este es otro tema.

Por eso pienso que…El Amor es un sentimiento…y El Matrimonio Un Compromiso

Salu2.

R.Coto.M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s