¿Cuánto vale Jesús para usted?

Publicado: marzo 27, 2009 en Sin categoría
Etiquetas:

Dios me va a dar la oportunidad mañana, de enseñar a una parte del grupo de jovenes de edades entre los 18 y 26 años,  los cuales pertenecen a un grupo llamado “Grupo Vid” de la Iglesia,  digo una parte,  porque será solo a los hombres de ese grupo,  los cuales planearon una tarde de “mejengas” previo al juego entre C.R. y México.

En este tipo de actividades deportivas siempre se dispone un tiempo pequeño para la enseñanza práctica de la palabra de Dios,   desde hace años se le llama a ese tiempo “un chispazo“,  debido a que el tiempo que se dispone es de unos 10 minutos.

Mañana si Dios quiere voy a hablarles sobre una pregunta que define nuestro caráceter como hombre y cómo cristiano,  esa pregunta fué la que el apóstol Judas el “traidor“,  le hizo a los sacerdotes,  dice la Biblia:

Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.  

Mt. 26:14-16

Judás,  de su propio ser,  voluntariamente decidió entregar a Jesús,  y pidió algo a cambio… esta decisión él la tomó despues de que una mujer derramara un perfume carísimo sobre Jesús.    Estoy seguro que esta decisión la tomó,  porque Judás esperaba que Jesús desplegara todo su poder sobre los romanos y se sentara como REY físico, y así los 12 discípulos y él (Judas) iban a ayudarlo a reinar y tendrían poder,  reconocimiento y serían ricos.

Pero Jesús no vino a eso,  si no mas bien a conquistar corazones; pero esto a Judas no le gustó…el quería poder  en ese instante,  no en el cielo.

Creo que todos conocemos la historia;  por 30 siclos de plata Judas vendió a Jesús,  actualmente ese precio sería como máximo unos $100.00,   eso fué el valor de Jesús para Judas,  a pesar de haber experimentado todo su poder.

Pero no hablemos mal de Judas;  yo creo que muchos de nosotros le hemos puesto precio a Jesús;  lo hemos vendido por mentiras,  por poder terrenal,  por dinero facil,  por alguna posición ó reconocimiento importante;  en resumen preferimos el pecado  que hacer la voluntad de Jesús.

Satanás es capaz de darnos:  poder,  posesiones y posiciones en esta tierra,  solamente tenemos que estar en contra de lo que Dios y Jesús nos dicen en la Biblia.  Muchos de nosotros tenemos al igual que Judas la esperanza en esta tierra que algún día se quemará y no en lo eterno con Dios.

Al final de la historia Judas se arrepiente de haber entregado a Jesús,  y les devuelve el dinero a los sacerdotes,  como tratando de remediar algo,  pero estos le dicen en:  QUE NOS IMPORTA, ALLA TÚ”, (Mat. 27:4). 

Si entendieramos que primero el mundo nos pone todo color de rosas,  y al final nos da la patada,  seríamos mejores en nuestro andar.  Por eso,  la simple pregunta de mi “chispazo” de mañana a los jóvenes será la que me hago y le hago a usted hoy:

¿Cuánto vale Jesús para usted?

El dió su vida por amor a nosotros para darnos vida eterna,  seamos agradecidos y sigamos sus pisadas, no miremos lo que este mundo ofrece,  vivamos con los ojos puestos en lo celestial NO en lo terrenal.

Salu2,  que Dios te bendiga.

R.Coto.M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s