180 Millones de Colones

Publicado: marzo 16, 2009 en Sin categoría
Etiquetas:

¿Qué puedo hacer con 180 millones de colones?…actualmente usted podría:

  • Comprar unas 5 casas de clase media alta.
  • Comprar unos 13 carros Toyota, Nissan u Honda del año.
  • Comprar unos 720 celulares de 3era. generación.
  • Comprar unas 30 acciones en un Hotel de Playa en Guanacaste.

¿Qué escogeria ud. de todas estas opciones?…al menos yo,  escogería unas cuantas cosas de cada una, o lo ahorraría,  o compraría otras cosas;  pero nada de esto escogió  el señor John Dolmayan,  quien pagó esa cantidad para comprar esto:

Superman First Issue

El primer Comic donde aparece Superman;  increíble pero cierto;   este hombre gastó por esa “vieja revista” esa cantidad,  yo no lo puedo creer,  pues para mi ese Comic,  no me interesa en lo absoluto,  pero para John esa revista tiene ese valor y cuidado si no más,  pero eso seguro era lo unico que tenía ahorrado.   Cada uno tendrá su posición al respecto,  porque si le pregunto a un coleccionista ó a un fanático de los Comics,  sé que darían lo que fuera por ese primer ejemplar que marcó el origen de los “superhéroes“.  Yo no daría absolutamente nada!!!

Esta situación me lleva a pesar en cuantas miles de personas hoy están gastando sus recursos en “tonterías“,  en cosas sin valor,  pero aún más critico,  cuantás están gastando “sus vidas” en obtener cosas materiales que no tienen ningun provecho como dice la Bibia.   Y no me malinterprete,  yo no estoy en contra de darse gustos,  de hecho,  cuando puedo me los doy,  lo que quiero decir es,  que muchas veces perdemos el enfoque respecto a este mundo,  y ponemos nuestra mirada,  nuestro objetivo en cosas sin importancia para Dios, en cosas que no son eternas,  la Biblia dice en Colosences 3:1-2:

” Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”

Un versículo que deberíamos tener tatuado en nuestras frentes para ver si acaso vivimos (y conste que hablo en plurar)  como se debe;  por lo menos a mi me pasa, porque deseo ganar y tener más, para gastar más,  materialmente hablando,  debido a que mi “mira” está aquí,  en esta esfera llamada Tierra,  no soy capaz de entender que mi vida y hasta lo que tenga materialmentees es de Dios y debo “gastarla” sirviéndolo a Él,  no solo en un ministerio en una iglesia,  si no en simplemente dando ejemplo o testimonio a mis mas cercanos amigos ó compañeros,  para que ellos no vean en mí “un comic” de cristiano,  si no a un seguidor verdadero de Jesús;   más bien gastamos el tiempo dando opiniones sobre el futbol, la política,  la crisis mundial,  etc. y no en el Camino que necesita el hombre para llegar a Dios y salvar su alma del infierno.

El desafío para mi vida cada día es vivir para lo eterno y gastar para lo eterno,  pero tristemente fallo con frecuencia… ¿por qué?… bueno porque al igual que John el que compró el Comic,   vivo para lo terrenal,  para lo material,  para lo que un día se va a quemar junto a todo este mundo de corrupcion, ni siquiera ese Comic de supermán se va salvar… por eso procuremos vivir para lo eterno, es nuestra responsabilidad.

Saludos,  y que Dios te bendiga.

R. Coto M.

Responder

