¿Son exactas las declaraciones históricas de la Biblia?…6

Publicado: mayo 12, 2008 en Sin categoría

R/  Correcto,  todas las declaraciones históricas son exactas.

La Biblia dice: “Yo soy Jehová que hablo justicia,  y anuncio rectitud”  (Isaías 45:19)

Por más que los filósofos digan,  lo que Dios dice en su Palabra es verdad en más de un 100%.  Puede ser que por un determinado tiempo, quizá no se encuentren evidencias para sustanciar ciertos detalles históricos de la Biblia,  pero con el tiempo esta evidencia surge a la superficie.  Ejemplos:

  1. Durante años,  los escépticos dijeron que la Biblia no era confiable porque menciona la nación de los “heteos” (Deut.7:1) y ciudades como Nínive (Jonas1:1-2) y Sodoma (Genesis 19:1),  cuya existencia negaron,  pero que la arqueología moderna ha confirmado  que las 3 existieron.
  2. Los críticos también dijeron que los reyes Belsasar (Daniel 5:1) y Sargón (Isaías 20:1) nunca existieron.  En este caso tambien, se ha confirmado que sí existieron.
  3. Los escépticos dijeron también que el registro biblico de Moisés no era confiable porque menciona la escritura (Exodo 24:4) y vehículos con ruedas  (Exodo 14:25),  los que se suponían inexistentes.  Hoy sabemos que no es así.
  4. Hubo un tiempo cuando los nombres de los 39 reyes de Israel y judá que reinaron en la etapa del reino dividido sólo aparecían en el registro bíblico,  así que los críticos decían que todo era una fabricación.  Pero entonces los arqueólogos encontraron registros donde se mencionaban a muchos reyes,  lo que comprueba el registro bíblico.

Vez tras vez se ha demostrado que lo que dice la Biblia es verdadero,  pero así también hay gente que piensa que la misma es una fábula…

Algo serio de lo que dice la Biblia es,  sobre la existencia de un Infierno,  ó un castigo eterno para todas aquellas personas que no crean en las palabras de Dios y no acepten a Jesús en sus corazones,  el problema de esta verdad es que, cuando las personas que nieguen a Dios mueran,  comprobaran que el mismo es verdadero,  pero lamentablemente ya no podran hacer nada,  tendrán que quedarse para siempre ahí.

Así que,  su oportunidad de salvar su alma y creer en Dios sólo lo puede hacer mientras viva.. porque ya muerto no va a tener esperanza…y tenga la seguridad que todos diremos: “Es cierto,  existe”,  y ojalá que se refiera al cielo y no al lugar de tinieblas.

Seguimos mañana…

Dios te bendiga.

Róger Coto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s