¿Podemos esperar respuestas científicas exactas en la Biblia?…4

Publicado: mayo 8, 2008 en Sin categoría

La Biblia dice en Salmo 119:160:

“La suma de tu palabra es verdad,  y eterno es todo juicio de tu justicia”

Y Juan 16:13:

Pero cuando venga el Espíitu de verdad,  él os guiará a toda verdad;  porque no hablará por su propia cuenta,  sino que hablará todo lo que oyere,  y os hará saber las cosas que habrán de venir”

¿Es la Biblia una “enciclopedia” científica?

R/  Efectivamente,  además de ser veraz,  en ella se establecen muchos aspectos científicos de la vida,  que hoy en día se le asigna a científicos que leyeron la Biblia,  y presentaron “sus verdades” al mundo. 

El Espíritu Santo,  quién dirigió a los escritores de la Biblia,  siempre habla de verdad.  A continuación veremos varios ejemplos de declaraciones que la Biblia tiene y que timepo después fue confirmada por la ciencia:

  1. “El…cuelga la tierra sobre nada”  (Job 26:7).  Este hecho científico  proviene de aquel hombre llamado Job,  quien escribió el libro mas antiguo de la Biblia.  Efectivamente la tierra gira sobre su propio eje,  sin nada que la sosenga.
  2. “El…está sentado sobre el círculo de la tierra”  (Isaías 40:22).  La Biblia dijo que la tierra era redonda siglos antes de que el hombre se enterara…ni siquiera fué Arisoteles, Galileo ni Colón.
  3. “Al dar peso al viento…”  (Job 28:25).  Mucho antes de que en la tierra se dieran cuenta,  Dios dijo que el aire tenía peso.  ¿Sabía ud. que lo tiene?…muchos le llaman “presión atmosférica”.
  4. “Todas las cosas en él subsisten”  (Colocenses 1:17).  La palabra “subsisten” en este caso significa literalmente “se mantienen juntas” o en “cohesión”.  Esta es la respuesta a la inquietante pregunta de los físicos nucleares acerca del átomo.  El verdadero misterio del átomo no es su energía increíble,  sino ¿Por qué no se descompone ó desintegra?… La ciencia dice que debería desintegrarse,  pero no sucede así.  La Biblia dice que ese poder proviene del Creador,  de Dios mismo,  aunque algunos de ellos por no decir la mayoría…lamentablemente no lo crean.

Seguimos mañana…

Que Dios te bendiga.

Róger Coto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s