*D39*… Gracia, antes del Desayuno.

Publicado: abril 14, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Devocional 39

Texto:  Juan 21:12

“Les dijo Jesús:  Venid,  comed.  Y ninguno de los discipulos se atrevia a pregunarle:  ¿Tú quién eres? sabiendo que era el Señor.”

El contexto del devocional de hoy se lleva a acabo en la tercera manifestacíon de Jesús a sus discípulos después de haber resucitado.

Dice la biblia que los discipulos salieron a pescar,  uno de ellos era Pedro;  durante la noche no pescaron nada;  amaneciendo Jesús se les presentó en la playa,  pero los discípulos no sabían que era Jesús. 

Sabiendo Jesús que no habían pesacado nada les dijo “Hijitos” ¿tienen algo de comer?,  ellos le dijeron que no;  una vez más Jesús les iba a salvar la “tanda” y les dijo que echaran la red,  ellos la echaron y de la gran cantidad de pescado no podían alzarla.

Después de esto ellos se dieron cuenta que el hombre que les hablaba era Jesús.

Cuando el “malhablado” de Pedro se dió cuenta saltó de la barca y nadó hacia Jesús.  Ya en la playa Jesús lo esperaba con el fuego listo y un pescado y además pan.  Exrtañamente en esa porción del texto no se indica que Pedro le haya dicho nada, sino hasta después que Jesús le hizo 3 preguntas;  pero en esta ocasión,  Pedro el que siempre se exaltaba,  simplemente admiró a Jesús y no dijo nada.

Creo que por la verguenza de haber dejado a Jesús solo desde que lo arrestaron,  tanto Pedro como los disípulos no se atrevían a hablar con Jesús,  recordemos que el mismo Pedro hasta maldijo negando a Jesús,  entonces ellos entre el asombro de ver a su maestro resucitado y la verguenza de haberle fallado en el momento difícil no podían expresar ni una sola palabra.

¿Qué puedo aprender de esto?

Que Jesús no es rencoroso…

Él apesar de lo que le hicieron,  los alimentó cuando no tenían nada de comer,  los llamó  en invittó a estar a a su lado…les dijo “hijitos“,  puedo imaginarme el amor con lo que lo dijo, era de corazón;   esto es lo que entendemos por “Gracia“,  “amor verdadero hacia aquel que no se lo merece“…los dicípulos lo que merecían era como decimos por ahí “una tarjeteada” (regañada),  pero Jesús hizo todo lo contrario,  y estoy seguro que los discípulos aprendieron bastante.

Reuerde que Jesús nos llama a tener comunión con Él,  no importando nuestra condición,  Él desea sanarnos,  restaurarnos,  para que tengamos una vida de paz y entendimiento divino y así “todo nos ayude a bien“,  si no lo ha hecho… búsquelo!!!… el número no es el 911,  el número es Juan 3:16.

Que Dios te bendiga,  Saludos.

Róger Coto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s