*D34*… Abandonado por Dios.

Publicado: abril 4, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Devocional 34

Texto:  Isaías 53:4-5

“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Si pensamos en todo lo que sucedía alrededor de la cruz,  podemos imaginarnos las burlas de los fariseos, las espadas alejando a la gente de la escena,  los soldados gritandole a la multitud,  mientras Jesús apenas y respiraba.

Al mediodía,  cuando cae la oscuridad como una cortina (Mt.27:45), son tinieblas sobrenaturales que duran 3 horas,  el universo sufre,  el cielo llora.   Si hay algo que me llama la atención de la película “La Pasión de Cristo es esa escena”;  cuando una lágrima cae del cielo hacia la tierra,  y esa comienza a temblar.

Antes de esto Cristo levanta la cabeza al cielo y grita “Elí,  Elí; ¿lama sabactani?,  que traducido es “Dios mío,  Dios mío,  ¿por qué me has abandonado?´

¿Por qué abandonó Dios a Jesús?…por la sencilla razón de que en Cristo fué cargado todo el pecado,  la suciedad nuestra, del mundo entero.   Cristo  sintió todo el odio y la repugnancia de Dios hacia el pecado, ese hombre que no se hayó pecado,  fue hecho pecado,  el fué el medio que cargó con nuestra culpa,  y la llevó a la cruz (I Ped. 2:24).

Ver a su hijo en la cruz tuvo que haberle destrozado el corazón a Dios,  pero el haberlo “abandonado” fue una acción que honró la santidad del cielo,  castigando no a Cristo sino al pecado.

Todo esto para darnos a nosotros un exelente y único regalo,  el de la Salvación

Eli,  Elí,  ¿lama sabactani?… fué gritado por Cristo,  para que usted nunca tuviera que hacerlo,  Cristo tomo nuestro lugar  sintió el dolor de ser rechazado por su Padre;  gracias a eso,  Dios no rechaza ni abandona al mundo,  más bien es el mundo que lo rechaza y lo abandona a Él.

Saludos,  que Dios te bendiga.

Róger Coto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s